¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Colesterol y embarazo
El embarazo es una situación especial en la cual el organismo de las mujeres deben adaptarse al bebé que está creciendo dentro de ella. Debido a esto, en ocasiones, se producen cambios metabólicos que se ven reflejados en los niveles de triglicéridos y colesterol alto en el embarazo.
En efecto, según diversos estudios, el colesterol en el embarazo puede alcanzar valores hasta un 43% más elevados, durante la gestación. Debes saber que este aumento del colesterol se produce en mayor proporción durante el tercer trimestre.
Por qué sube el colesterol en el embarazoEn cualquier caso, el colesterol alto en el embarazo puede deberse a diversas causas
Si bien la el colesterol alto en el embarazo es una condición bastante común durante la gestación, siempre es importante que te realices chequeos médicos que permitan no sólo controlar los niveles de colesterol, sino determinar cuáles serían las posibles causas. Es importante que tengas en cuenta que, si no es controlado y tratado a tiempo, el colesterol en el embarazo puede provocar complicaciones en la salud de tu bebé.
Cómo evitar el colesterol alto en el embarazoAhora bien, si estás embarazada, hay cosas que puedes hacer para evitar el colesterol alto en el embarazo. A continuación, encontrarás algunas sugerencias útiles.