Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Unión Europea refuerza su ayuda económica humanitaria a Irak

13/08/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea (CE) destinó cinco millones de euros suplementarios para ayuda humanitaria a los civiles desplazados en Irak al tiempo que buscaba la mejor manera de coordinarla, así como una hipotética entrega de armas a los kurdos iraquíes para enfrentar a los yihadistas no prosperó.

Una reunión de embajadores de los 28 miembros de la Unión Europea (UE) tuvo lugar con la finalidad de coordinar las acciones en Irak, pero también en Ucrania y en la Franja de Gaza. La misma permitió un intercambio de opiniones entre los representantes sobre estas crisis.

Éstos se pusieron de acuerdo para "reforzar urgentemente la coordinación (de la ayuda) humanitaria y acceder a las poblaciones desplazadas", indicó en un comunicado el servicio diplomático de la UE, dirigido por Catherine Ashton.

La Comisión tendrá el papel de coordinador y un mecanismo de protección civil ha sido puesto en marcha. Éste apoya y facilita la movilización de los servicios de auxilio para responder a las necesidades inmediatas de los países afectados por una catástrofe o que están en peligro de sufrirla.

image

Los Estados integrantes de la UE además "saludaron los esfuerzos de Estados Unidos y sus socios para oponerse al avance del Estado Islámico (EI) y facilitar el acceso de la ayuda humanitaria" en Irak, aunque no prevén por ahora imitar a Washington y entregar armas a los combatientes kurdos que intentan rechazar a los yihadistas en el norte del país.

La cuestión de la entrega de armas es "la más compleja y sensible", subraya un experto. "Nadie puede impedir a un Estado entregar armas, pero lo importante es saber si es oportuno para la UE responder favorablemente a esta solicitud", subraya.

Francia se manifiesta a favor y Suecia está por completo opuesta. Ante las divergencias, los embajadores se limitaron a "tomar nota de las demandas de apoyo militar de las autoridades kurdas a algunos Estados miembros" de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1367
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.