Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Aumenta el autismo en el mundo

20/01/2010 14:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el autismo.Un aumento del 52% en Estados Unidos.600% de aumento en los últimos 20 años. Confirman que es 4, 5% mayor en varones

AUMENTA EL AUTISMO EN EL MUNDO

El número de chicos con autismo va en franco aumento en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud que dio a conocer diversos estudios recientes que avalan esta conclusión.

Por ejemplo, en Estados Unidos, se encontró que el 1% de los menores de 8 años sufren de autismo o de trastornos del espectro autista.

Según la Organización Mundial de la Salud, la incidencia del autismo varía mucho según el método diagnóstico que se utilice, pero su número se encuentra entre los 0, 7 y 21, 1 por 10.000 niños a nivel global.

Qué es el autismo

Esta enfermedad afecta la habilidad de una persona para comunicarse y relacionarse con los otros. Y tiene la particularidad de que se detecta con una frecuencia 4, 5 veces mayor en los varones que en las mujeres.

El término trastornos del espectro autista se refiere a un conjunto de alteraciones de rasgos autistas en el desarrollo y en el comportamiento. Incluye patologías como el autismo y el Síndrome de Asperger (se considera una forma de la enfermedad de alto funcionamiento).

Entre los muchos signos y síntomas que puede presentar un niño se cuentan la falta de interés en relacionarse con los otros, problemas para expresar las emociones con el rostro, dificultades para hablar y una fuerte propensión a seguir rutinas, entre muchos otros.

Un aumento del 52% en Estados Unidos

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), una importante institución del gobierno de Estados Unidos, realizó una investigación destinada a calcular la incidencia actual del autismo y de los trastornos del espectro autista. Realizó este trabajo en conjunto con la Universidad de Alabama en Birmingham y otros diez importantes centros de salud.

Concluyeron que el autismo y los trastornos del espectro autista son cada día más frecuentes, ya que hoy en día 1 de cada 110 niños del país o el 1% de los chicos de 8 años tienen alguna de estas patologías.

600% de aumento en los últimos 20 años

Estas cifras representan un aumento del 57% entre los años 2002 y 2006, una suba del 600% con relación a los últimos 20 años. También se encontró que los nuevos criterios diagnósticos no explican completamente este dramático incremento en el número de niños afectados.

Este es un aumento dramático en el número de los chicos clasificados como autistas o como pacientes con el trastorno del espectro autista. Todavía no está muy claro qué causa esta suba, pero sabemos que se requieren esfuerzos en colaboración para mejorar la comprensión y las vidas de las personas y las familias afectadas por este mal, explicó Beverly Mulvihill, profesora de la Universidad de Alabama y coautora de la investigación.

Confirman que es 4, 5% mayor en varones

Además, el estudio confirmó que los varones tienen una probabilidad 4, 5 veces mayor de sufrir de autismo. Los investigadores lamentaron que, en promedio, el diagnóstico se realiza a los cuatros años y medio de edad, pero observaron que ahora se hace más tempranamente que en 2002.

En vista de estos resultados, Autism Speaks (El Autismo Habla), la organización científica y de apoyo social del autismo más grande de Estados Unidos, emitió un comunicado donde pide al gobierno que tome medidas para lidiar con este problema. Este estudio provee fuerte evidencia de que la incidencia del autismo está aumentando dramáticamente. Es esencial que el gobierno incremente los fondos destinados a la investigación de este mal. Aprendimos mucho sobre el autismo en los últimos cinco años. Sin embargo, la mayor parte de las preguntas críticas sobre los factores que lo causan y como tratar de mejor manera a este desorden permanecen sin respuesta, dijo Geraldine Dawson, una importante miembro de esta entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
10567
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (20/01/2010)

Estoy de acuerdo, sobre todo el autismo político es irreversible. ¡LISTAS ABIERTAS YA!