Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Aumenta la ansiedad en los estudiantes

06/02/2010 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco veces más estudiantes universitarios y de bachillerato en Estados Unidos lidian con la ansiedad y otros problemas de salud mental, en comparación con aquellos de la misma edad en la década de 1930.Depresión.Antidepresivos y otros fármacos psicotrópicos. Hipomanía

AUMENTA LA ANSIEDAD EN LOS ESTUDIANTES

Cinco veces más estudiantes universitarios y de bachillerato en Estados Unidos lidian con la ansiedad y otros problemas de salud mental, en comparación con aquellos de la misma edad en la década de 1930 y a pesar de la Gran Depresión de entonces, reportó un nuevo estudio.

Ese país dispone de datos que se remontan a 1938 y permiten obtener información psicológica de la juventud.

Sufren también depresión

"Es otra pieza del rompecabezas, que demuestra que sí, esto parece ser un problema, y que hay más gente joven que dice sufrir ansiedad y depresión", dijo Jean Twenge, un profesor de psicología de la Universidad Estatal de California en San Diego y el principal autor del estudio. "La próxima pregunta es: ¿Qué hacemos al respecto?", agregó.

Twenge y otros profesionales de la salud mental creen que una cultura cada vez más enfocada en los niveles de riqueza, belleza y estatus social contribuye al aumento de problemas de salud mental entre los jóvenes.

Alarmante

Cinco veces más estudiantes en 2007 sobrepasaron el límite normal de una o más categorías mentales, en relación con los de 1938.

Algunas categorías individuales aumentaron a mayor nivel: la hipomanía: una condición de ansiedad y alteraciones del ánimo que creció desde un 5% en 1938 a un 31% en 2007, mientras que la depresión se incrementó de un 1 a un 6%.

Antidepresivos y otros fármacos psicotrópicos

Twenge explicó que las cifras más recientes podrían ser más bajas, dado el gran número de estudiantes que toman antidepresivos y otras medicaciones psicotrópicas, las cuales alivian los síntomas.

Asimismo, el estudio descubrió un aumento de la llamada "desviación psicopática", la cual está involucrada con el comportamiento psicopático de una forma suave, definiéndose como una condición en la que se tienen problemas con la autoridad y con el sentimiento de que las normas no afectan a los estudiantes.

El porcentaje de gente joven que obtuvo una alta puntuación en esa categoría pasó de un 5% en 1938 a un 24% en 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2792
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.