Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 791 muertos y 294 desaparecidos el balance del terremoto de Qinghai

16/04/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 791 personas han muerto y 294 continúan desaparecidos como consecuencia del terremoto de 7, 1 grados que sacudió el pasado 13 de abril un área tibetana de la provincia de Qinghai (noroeste de China), según un nuevo balance de los servicios de emergencia, citado este viernes por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Aparte, el seísmo, que se produjo en el condado de Yushu, en la Prefectura Autónoma Tibetana de Yushu, causó al menos 11.486 heridos, 1.176 de gravedad, según precisó el portavoz de los servicios de rescate de emergencia de la provincia, Xia Xueping.

Muchas personas permanecen enterradas entre los escombros de las casas de Gyegu, una localidad de 100.000 habitantes próxima al epicentro y situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Más del 85 por ciento de los edificios de esta ciudad, hechos con ladrillos de adobe y madera, se han hundido.

Los servicios de rescate trabajan contrarreloj para llegar a las personas que siguen enterradas antes de que se supere la llamada 'oportunidad de oro de las 72 horas', el tiempo máximo en el que, según las pautas internacionales y salvo excepciones, una persona atrapada suele sobrevivir.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2370
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.