Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 6.539 el número de muertos por el terremoto en Japón

18/03/2011 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El número de personas que han muerto a causa del terremoto y el posterior tsunami ocurridos el viernes pasado en Japón ha aumentado a 6.539, mientras que el de desaparecidos ha ascendido a 10.259, según el último balance difundido por la Agencia de la Policía Nacional, citada por la agencia de noticias Kiodo.

La cifra de fallecidos ha superado a la correspondiente al terremoto de Kobe, que ocurrió en 1995 y dejó 6.434 víctimas mortales. Mientras, unos 90.000 trabajadores de rescate, entre los que hay policías y militares, han conseguido salvar a unos 26.000 supervivientes.

El funcionamiento de las infraestructuras básicas se ha restablecido parcialmente este viernes en zonas devastadas de la región de Tohoku, pero sigue sin conocerse el paradero de decenas de miles de personas y el gobernador de la prefectura de Miyagi, Yoshihiro Murai, ha sugerido que los supervivientes deberían trasladarse a otras partes de Japón.

Los aeropuertos, puertos y carreteras dañados se han ido reparando gradualmente, según Kiodo. Por la autopista de Tohoku ya pueden circular vehículos de emergencias, y el aeropuerto de Sendai, que estaba inundado, ya puede ser usado por aviones y helicópteros que participen en misiones de ayuda.

Sin embargo, la distribución del material de ayuda entre los evacuados y los supervivientes sigue siendo una labor difícil debido a la escasez de gasolina y de vehículos. Unas 380.000 personas se alojan en 2.200 refugios, donde se protegen del frío en una zona en la que las temperaturas son extraordinariamente bajas para esta época del año.

Más sobre

TRASLADO DE SUPERVIVIENTES

El gobernador de Miyagi ha recomendado este viernes a los supervivientes que se marchen a otras prefecturas porque a corto plazo va a ser complicado ofrecerles viviendas.

"Sus condiciones de vida mejorarán si se van a otras prefecturas", ha declarado a los medios de comunicación el gobernador, que ha expresado su deseo de que la gente "colabore". Estas personas tendrán que esperar entre seis meses y un año para poder volver a Miyagi, hasta que finalice la construcción de viviendas temporales.

El secretario general del Gabinete, Yukio Edano, también ha dicho en una rueda de prensa que el Gobierno se está planteando trasladar a otras zonas a los supervivientes que se encuentran en centros de evacuación en Tohoku. "Podría ser útil trasladar a las víctimas", ha indicado. "Lo estamos considerando", ha añadido.

Mientras, la Dieta (Parlamento) de Japón ha promulgado este viernes una ley que aplaza entre dos y seis meses las elecciones locales en las áreas afectadas por el desastre, que estaban previstas para el 10 y el 24 de abril.

En Sendai, la capital de Miyagi, casi todas las tiendas de una calle comercial próxima a una estación de tren han reabierto sus puertas para ofrecer alimentos a la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
16484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.