Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 253 el número de víctimas del brote del cólera en Haití

25/10/2010 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La epidemia de cólera en Haití se ha cobrado ya la vida de al menos 253 personas, según el último balance facilitado por el Gobierno el domingo. Esta misma fuente apunta a que el brote, que ya ha afectado a 3.015 haitianos, podría estar estabilizándose, pues en las últimas 24 horas está descendiendo el ritmo de fallecidos entre los enfermos.

"Hemos registrado un descenso en el número de personas muertas y hospitalizadas en las áreas más críticas (...) La tendencia es a la estabilización, aun sin ser capaces de afirmar que hemos alcanzado un pico", ha dicho el director general del Departamento de Salud, Gabriel Thimote.

Las zonas más afectadas son las regiones rurales del centro del país, por las que transcurre el río Artibonite. Thimote precisó que en los días anteriores el hospital de Saint Marc (región de Argibonite) registraba decenas de defunciones, mientras que en la jornada del domingo solo se produjo una.

Más sobre

Pese a los informes que indican una mejora de la situación, las agencias humanitarias se preparan para el peor escenario posible, que contempla que el cólera se extienda por la capital, Puerto Príncipe. La detección de cinco casos "importados" --contagiados en otras zonas-- en esta ciudad ha despertado las alarmas.

Las fuerzas de pacificación de la ONU están disponiendo grandes centros de tratamiento en Puerto Príncipe y en las zonas de Artibonite y Centro.

Los expertos creen que las lamentables condiciones en las que viven hacinados más de un millón de habitantes de Puerto Príncipe desde el terremoto de enero crea un escenario propicio para la propagación de la enfermedad a través del agua y la comida contaminadas. No obstante, la frontera con República Dominicana sigue abierta.

El ministro de Sanidad, Alex Larsen, ha instado a la población a lavarse las manos con jabón, no comer verduras crudas y hervir toda la comida y agua. Además desaconseja bañarse y beber en los ríos.

El país caribeño debe celebrar elecciones legislativas y presidenciales el 28 de noviembre, pero todavía se desconoce si la epidemia supondrá una amenaza a la celebración de dichos comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.