Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 238 muertos el balance de la explosión en la mina de Soma

14/05/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 238 personas han muerto como consecuencia de la explosión y el posterior incendio registrados en una mina de carbón de la localidad de Soma, en el oeste de Turquía, según el último balance oficial proporcionado por el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan.

El accidente, que podría llegar a ser el siniestro más grave en la historia de la minería en Turquía, ha provocado que el Gobierno decrete tres días de luto nacional, en los que las banderas ondearán a media asta, ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Más sobre

Las autoridades han advertido a primera hora de este miércoles de que las posibilidades de rescatar a más mineros con vida están "reduciéndose". "Estamos preocupados por la posibilidad de que el balance aumente", ha afirmado el ministro de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz.

El ministro ha asegurado que siguen inyectando oxígeno en la mina y que el incendio provocado por la explosión continúa activo. Además, ha explicado que ya se han realizado autopsias a 72 cadáveres y que, hasta ahora, han sido identificados 124 cuerpos. Las primeras 17 autopsias han revelado que los mineros fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

La Fiscalía de Soma ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y esclarecer si había trabajadores ilegales en la explotación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1036
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.