Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 130 desaparecidos el balance del naufragio en Lampedusa

06/04/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades italianas han avistado los cadáveres de al menos 20 inmigrantes que viajaban en la barcaza que ha naufragado esta noche con 200 inmigrantes a bordo, 130 de los cuales permanecen desaparecidos, según informó la Capitanía del puerto de la isla de Lampedusa.

Sin embargo, el número de desaparecidos no está claro, ya que la Organización Internacional de Migraciones ha declarado que a bordo de la barcaza se encontraban un total de 300 extracomunitarios, mientras que la Guardia Costera italiana asegura que eran 200.

Los equipos de salvamento han conseguido rescatar un total de 47 personas, según informa el diario 'La Stampa', mientras que las operaciones de rescate permanecen en funcionamiento para intentar recuperar a los desaparecidos. Según ha informado un agente de la Guardia costera, han pasado "pocas horas después del naufragio" por lo que "todavía no se pueden perder todas las esperanzas".

Según la guardia costera italiana, el barco partió de Libia con 200 personas a bordo, la gran mayoría procedentes de Somalia y Eritrea. El naufragio se produjo hacia las cuatro de la madrugada (misma hora en España) a 40 millas marinas al sur de Lampedusa.

Los inmigrantes dieron el aviso a las autoridades italianas a través de un teléfono por satélite, pero los fuertes vientos y el mal estado del mar han dificultado las tareas de rescate de los barcos guardacostas y de los helicópteros de la Policía.

Esta noche han llegado a la isla de Lampedusa 351 inmigrantes, donde se encuentran un total de 1.500 inmigrantes que serán trasladados en los próximos días a otras provincias italianas.

Por su parte, el ministro del Interior, Roberto Maroni ha alcanzado un acuerdo esta noche con las autoridades tunecinas para llevar a cabo las repatriaciones de los miles de inmigrantes indocumentados que han llegado a las costas del sur de Italia en los últimos meses.

Maroni ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo entre las autoridades italianas y tunecinas, en el cual están previstas también las repatriaciones de aquellos extracomunitarios que lleguen en los próximos días. Sin embargo, el ministro ha indicado que la fragilidad del cuadro político tunecino no consiente "una entrada en masa" de todos los ciudadanos, según informa el diario 'La Repúbblica'.

Por ello, Maroni ha explicado que Italia entregará permisos temporales a los tunecinos presentes en territorio italiano durante tres meses para que puedan trasladarse por el área del acuerdo Schengen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.