Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aumenta a 113 la cifra de muertos por los enfrentamientos en Kirguistán, con más de 1.400 heridos

13/06/2010 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad kirguís informó que ya son 113 los muertos y más de 1.400 los heridos tras tres días de disturbios étnicos y políticos.

"Un total de 113 personas han muerto, 21 de ellas en las últimas 24 horas en Jalalabad", explicó una portavoz del Ministerio en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. En la segunda ciudad del país, Osh, serían 104 los fallecidos desde el comienzo de los incidentes, el pasado viernes.

El Gobierno interino kirguís emitió el sábado una orden que autoriza a las fuerzas de seguridad a tirar a matar ante los violentos disturbios, que continúan a pesar de la imposición del toque de queda por parte del Gobierno interino en el sur del país, bastión del ex presidente Kurmanbek Bakiyev, derrocado el pasado mes de abril en una revuelta popular incitada por el actual gobierno interino.

Además, desde la independencia de Kirguistán en 1991 se han producido disturbios étnicos entre la mayoría kirguís y las minorías tayika y uzbeca que viven en el sur del país, una zona predominantemente agrícola.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.