Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

El "Aula Paulina" europea de Coalición Canaria

07/12/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Antonio Cubillo Ferreira *

En la corte romana del emperador Nerón, sus admiradores bien remunerados con dádivas y sestercios habían creado una especie de corte, el "Aula Neroniana", los cuales habían establecido un universo particular vigilado por la guardia pretoriana para dominar el imperio. Esto viene a cuento porque los canarios acabamos de descubrir ahora que los popes de Coalición Canaria han creado hace un par de semanas el "Aula Paulina" en la ciudad de Aguere, la Fundación Canaria siglo XXI, para enaltecer a su presidente administrador de esta colonia, que acaba de descubrir, después de arduas investigaciones, que Canarias es un pueblo europeo sin nación y que se debe buscar un lugar donde instalarla en aquel lejano continente, para colocar a esa nación y pueblo europeo nuevo que han descubierto sus sabios, como Victoriano Ríos, páter, et filio, Fernando; Manuel Hermoso Rojas, fundador de ATI; los catedráticos europeístas D. Juan Manuel García Ramos, D. Manuel Lobo Cabrera, D. Antonio Macías Hernández, la excelentísima augusta señora Dña. Claudina Morales, actual presidenta por equivocación de CC, natural de la isla africana de Erbani(Fuerteventura); el antiguo delfín comunista del español Santiago Carrillo en Canarias, don José Carlos Mauricio, lector del "Capital", de Marx, viviendo ahora de los intereses del Kapital y de su pasaje a CC, un ex eurodiputado y don Isidoro Sánchez, entre otros.

El "Aula Paulina" y su guardia pretoriana de los dos perros, del prefecto Tiguelino Ruano, cónsul inter pares, han decidido nombrarlo presidente europeo in eternam, para que pase a la posteridad de los dirigentes de las naciones europeas como el presidente único ultraperiférico que remolcó a Europa desde África, per saecula saeculorum, a ese pueblo y archipiélago perdido europeo sin patria y sin nación que somos los canarios.

Para ello, durante tres días, el "Aula Paulina" ha reunido una serie de políticos, profesores, historiadores y rectores de universidad para planificar la mejor manera de convencer a los canarios de a pie y en todos los ámbitos sociales de que estamos equivocados, que los guanches no procedían del continente africano, sino de Europa y que los nacidos en estas islas son europeos venidos a menos, a los cuales hay que buscarles una nación y colocarla en Europa, en el Oeste, Norte o Este, eso es lo de menos, pero en dicho culto continente, inventor de los imperios, de las mafias, de la Inquisición, de las guerras coloniales y de los campos de concentración y exterminio, viéndolo por el lado negativo.

El problema será el de meter a Canarias en los nuevos mapas europeos, pero con ayuda del gobierno de Madrid y con las amistades que se han buscado en Europa don Paulino Rivero, doña Ana Oramas, la Mata Hari canaria y el otro, el Sr. Perestelo, esto no va a ser un problema. Como en la Europa de los estados ya constituidos durante siglos va a ser difícil colocar a esta nueva nación, los especialistas geógrafos del PNC y CC y los consejeros del "Aula Paulina" nos indican que piensan indicar a la Unión Europea que se nos puede colocar entre los restos de la antigua Yugoslavia, por ejemplo, sin que esto se note mucho y, además, así seríamos también mediterráneos y europeos. El "Aula Paulina" cree que ya ha llegado la hora de convertir a su presidente ultraperiférico en un auténtico presidente europeo "cum imperium, agon et luxus" y por eso convocaron esta Fundación, antes de las próximas elecciones, a ver si pega.

Cuando los futuros historiadores sobre Canarias, dentro de cincuenta años, estudien estos hechos de una fantástica fundación nacionalista del siglo XXI, organizada por Coalición Canaria y los tiralevitas del PNC, así como los componentes del "Aula Paulina", que existió en aquellos tiempos lejanos, se preguntarán si las personas que participaron en estas conferencias durante tres días estaban en su sano juicio o habían sufrido una alienación bajo la influencia secular del colonialismo, o estaban actuando inconscientemente, sin temor al ridículo histórico más espantoso con el que iban a pasar a la historia.

Los patriotas independentistas comprendemos que Coalición Canaria y su socio PNC no van a comerse un rosco en las próximas elecciones colonialistas que preparan el régimen monárquico español y su gobierno PSOE-GAL. La gran mayoría de los canarios serios y conscientes van a quedarse en sus casas ese día o se irán a la playa, porque todos sabemos que son elecciones coloniales españolas, amañadas por la Tripartita quemalgobierna esta colonia, con sus topes electorales establecidos por estos partidos europeos, PSOE-GAL, PP y ahora CC (nuevecitos europeos), y con la aplicación automática de la ley electoral d´Hont sobre los porcentajes. Además, por el hecho de que en las islas votan los europeos, españoles incluidos, los canarios serios y patriotas no vamos a influir en el voto útil que pudiera favorecer a Canarias. Esta Coalición ha desencantado a todos aquellos que se dejaron llevar por la "C" de "Canaria", pero se han dado cuenta con el paso de los años de que sus elegidos solo piensan en sus intereses y en salir en las fotos y la TV, buscando turistas en Islandia o en los bancos de la carrera de San Jerónimo en Madrid, unos con frac y otros representando al Rey de España en las procesiones o proclamando a voz en cuello que ellos no son canarios del continente africano, sino europeos de pro.

Por cierto, si don Paulino se va para Europa, no se olvide de que antes de irse su gobierno debe resolver el problema de los vecinos de Ojos de Garza, en Tamarant, al lado del aeropuerto, el muelle de Tazacorte, el de Garachico y los daños de este último temporal en las islas, pues alguien debe indemnizar a los pobres agricultores canarios que además no militan en los ricos sindicatos españoles. Hablando de los vecinos de Ojos de Garza, en Tamarant, el presidente del Gobierno autónomo canario marchó el miércoles pasado a la capital de España para reunirse con el ministro español de Fomento y tratar el tema de la posibilidad de expropiar ya a los vecinos canarios de Ojos de Garza; el Cabildo de esta isla canaria no puede esperar más y se ha tirado de cabeza a intentar quedarse con su parte del pastel, que en su día se lo repartieron entre AENA y el Cabildo, ya que el Ministerio de Vivienda desvió doscientos millones de euros que se supone tendrían que dedicar a facilitar una vivienda a los más necesitados y por la crisis los podría perder o desviar para pagar futuras elecciones. Nos imaginamos que, debido a la nueva cooperación de CC y PSOE-GAL, quienes saldrán perdiendo serán los vecinos a expropiar de nuestra isla hermana.

También entre sus hazañas, diputados de CC dirigidos por María del Mar Julios convencieron hace años a sus colegas de los partidos españoles de la pequeña Bastilla de la calle Teobaldo Power, que algunos llaman Parlamento, que para que supieran quiénes eran los nuevos europeos de CC deberían todos a la unanimidad votar a lo fascista, contra el único periódico independiente de Canarias, EL DÍA, el más leído en Canarias, por tener una línea editorial que habla de soberanía e independencia de Canarias, logrando conseguir esa unanimidad y votar todos juntos, transgrediendo el consagrado derecho a la libre información y expresión.

Además, los canarios que piensan en un futuro libre e independiente, en una futura República Federal Canaria, laica y social, saben muy bien que entrando en el juego de las elecciones españolas reniegan a la lucha por los justos y legítimos derechos nacionales que nos corresponden y caen en otra de las trampas y telaraña sutil, tendida por la corona española desde hace siglos para conservar Canarias. Irán a votar, eso sí, los canarios que reniegan de su historia, de su pasado, de su canariedad, del continente de donde venimos y que piensan que los dirigentes del "Aula Paulina" los van a colocar allá, en Europa, en un huequito entre las naciones constituidas y que en las futuras tiradas del euro aparecerá la efigie de don Paulino Rivero, como aparece el busto del Rey de España. ¡Por cierto, antes irse para Europa a ver si acaban de una vez en Tenerife los hospitales del norte y del sur, que en 1999 el presidente del actual cabildo, Sr. R. Melchior, de CC, dijo que estarían terminados seguro en 2003 y todavía estamos esperando!

La cruda realidad, de todas maneras, es distinta y los inspiradores del "Aula Paulina" no se dan cuenta de lo que está sucediendo en Europa y no lo pueden ver, como les sucede a los gobernantes de centro derecha instalados en Madrid, porque les falta visión política y económica de futuro. La crisis económica que toca a aquel continente cayó ya sobre Grecia e Irlanda y tiene bajo su punto de mira a España y Portugal, aunque los analistas internacionales creen que España caerá la primera y tendrá que ser recuperada por el Banco Mundial, la Banca Europea o los multimillonarios jeques y reyes de la liga árabe, para evitar un crac monumental que puede poner en peligro muchas zonas de Europa. La gente allá, en la España de los cinco millones de parados, empieza a pensar en sacar sus dineros de los bancos españoles y llevarlos a otros países más seguros o a paraísos fiscales, convertirlos en oro o comprando divisas extranjeras.

El periódico más importante de la metrópoli decía el jueves pasado, 2 de diciembre, al analizar la situación económica de España, que "el BCE tiene que actuar con presteza y anunciar que comprará masivamente deuda de los países tocados por la sospecha; las autoridades europeas tienen que respaldar los planes de ajuste de Irlanda, Portugal y España, puesto que sus gobiernos han adquirido compromisos firmes. Y si ni siquiera así se calman los mercados, Europa tendrá que adoptar medidas de emergencia para cortar de raíz, con la liquidez que sea necesaria, la espiral de sospechas. Para salvar el euro, en definitiva".

Las clases populares y trabajadores y campesinos de la metrópoli aún no han podido reaccionar, porque están sujetos a sindicatos domesticados cuyos dirigentes reciben subvenciones del gobierno de unos 193 millones y otras prebendas, para impedir que los trabajadores de la metrópoli salten a la calle y hagan un segundo 14 de julio de 1789 en España. El gobierno español de Rodríguez Zapatero ha conseguido el apoyo sindical a base de gruesas subvenciones; sólo en 2009, los dos principales sindicatos recibieron 193 millones. Nada han importado la crisis, el paro y el déficit del Estado a la hora de repartir este dinero.

El Gobierno de Madrid ha sido muy equitativo, puesto que ha repartido esta cantidad casi por igual entre UGT y CCOO (el primero recibió 96.117.904, 59 euros y un poco más, 96.183.980, 70 euros, CCOO. Sin embargo, lo más grave se desprende al conocer que este dinero dobla al que recibieron estos sindicatos en el ejercicio anterior. En tiempos de crisis, hay incluso mayores subvenciones; es lógico, para apoyar el capitalismo de estado y la corona. Este dinero sólo incluye las subvenciones directas publicadas en el BOE. Por ello, habría que sumar las cantidades que otorgan las diferentes comunidades autónomas, como Canarias, y las ayudas que reciben las fundaciones de estos dos sindicatos verticales domesticados.

En Canarias crece la preocupación, ya que al ser una colonia se sabe que pagaremos las consecuencias del desastre financiero español y no hay muchas salidas posibles por ahora. Lo positivo que tiene esta situación es que la salida que venimos proponiendo internacionalmente desde hace 46 años, es decir, la independencia, tiene cada día más adeptos y la solución de una República Federal Canaria, laica y social, se ve bien en muchos sectores de la población que con la crisis han comenzado a comprender y aceptar nuestros planteamientos realistas y pragmáticos, expuestos con detalle en el Anteproyecto de Constitución presentado por el CNC[1] y que fue publicado durante seis meses por este periódico independiente (septiembre 2007 / marzo 2008).

Este mes de diciembre termina el plazo de la segunda Década de la Descolonización preconizada por las Naciones Unidas para que los países europeos con colonias abandonen dichos territorios. La Asamblea General, por resolución 48/52 del 10 de diciembre de 1993, reafirmó la resolución 43/47 sobre la década de descolonización y exigió a todos los estados europeos colonialistas descolonizar dichos territorios y aplicar la Declaración 1514 (XV) de 1960, sobre el derecho de los pueblos a su libre determinación e independencia, de cuya declaración este 14 de diciembre próximo se cumplen cincuenta años. Ante la negativa de los gobiernos a descolonizar, las Naciones Unidas prorrogaron esta década con otra hasta finales de 2010, pero gobiernos como el español se niegan a cumplirla y así, en 2011, en territorios coloniales africanos sometidos a España, como las Canarias, noroeste africano, Ceuta, Melilla, islas Chafarinas, islotes de Vélez de la Gomera, Alhucemas y Perejil, en territorio ocupado de Marruecos, sigue flotando la bandera colonial de la monarquía medieval española.

Nuestro partido político, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC, cree que no se han intensificado a fondo este año las manifestaciones pacíficas callejeras en las islas, por lo que debemos prepararnos todos los patriotas para grandes jornadas de manifestaciones cada vez más numerosas, para conquistar las calles el año próximo y demostrarle a la corona española que ya es hora de abandonar este territorio africano que conquistaron por la fuerza en el siglo XV y del cual han abusado vendiendo como esclavos durante dos siglos a los guanches y sus descendientes y sanguijuelando nuestras riquezas y robando nuestras tierras durante siglos. Otras etapas de lucha nos esperan, pero al final ganaremos e instauraremos en estas islas una República Federal, laica y social, hogar libre para siempre de todos los canarios.

* Presidente del Congreso Nacional de Canarias, brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC

cnc@elguanche.net cubilloantonio@hotmail.com

[1]Anteproyecto de la Constitución de la República Federal Canaria

Publicado en el periódico El Día, sección Canarias, 4-11-2010


Sobre esta noticia

Autor:
Deadmencey (129 noticias)
Visitas:
4196
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.