Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mbelen escriba una noticia?

Auguran un récord de 55 millones de toneladas de soja-

11/06/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina es el segundo productor de soja en el mundo. La Bolsa de cereales reveló que la cosecha de soja cubrió ya 98, 6% del área nacional, y destacó un rendimiento elevado debido a las favorables condiciones climáticas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que la cosecha de soja cubrió ya 98, 6% del área nacional, gracias a la reactivación de las recolecciones en Chaco y Santiago del Estero, y destacó que el rendimiento medio nacional "se mantiene elevado y permite estimar con gran seguridad una producción final de 55 millones de toneladas".

Según la entidad, "favorables condiciones climáticas permitieron el avance de las cosechadoras en las provincias norteñas", mientras "el NEA retomó con fluidez las labores de recolección, luego de dos semanas retrasadas por falta de piso, debido a los excesos registrados hacia finales del mes pasado".

Esta última región concentra 70% de las 254 mil hectáreas que aún restan cosechar para finalizar la campaña nacional de SOJA 2009/10, precisó la bolsa.

Agregó que los rendimientos informados por el noroeste chaqueño, junto con los registrados sobre el noreste santiagueño, permiten proyectar una productividad final próxima a los 27, 5 quintales por hectárea, lo que representa un "significativo incremento" en comparación con la campaña precedente, en la cual el rinde medio había logrado magros resultados (8, 3 quintales por hectárea).

Las provincias del NOA, más avanzadas en recolecciones, mantienen un rinde medio elevado (27, 5 qq/ha) y reflejan una menor brecha interanual gracias a los buenos resultados logrados durante la campaña previa (24 qq/ha).

El informe destacó que de cumplirse las perspectivas climáticas previstas para los próximos siete días, podría verse demorado el cierre de campaña.

"Esto se debe a que a partir del viernes comenzará el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones de diversa intensidad, pudiendo interrumpir el avance de las cosechadoras sobre el NOA y NEA, con precipitaciones moderadas (10 a 25 milímetros) y focos de valores abundantes (25 a 50 milímetros).


Sobre esta noticia

Autor:
Mbelen (46 noticias)
Visitas:
2291
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.