Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El auditorio de Paterna proyecta el documental Sueños de Haiti para la construccion de un orfanato en haiti

12/03/2011 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo es colaborar para la construcción de un orfanato para 50 niñas en Puerto Príncipe

El sábado 12 de marzo, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar en el recién inaugurado Auditorio Antonio Cabeza de Paterna, el estreno de “Sueños de Haití”, un documental de Acca Media dirigido y producido por Miguel Ángel Tobías. El municipio pretende de este modo sumarse a la labor desarrollada por esta productora, que a través del documental están recaudando fondos para aportarlos a la construcción de un orfanato.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que ya tuvo la oportunidad de visionar por dos veces la proyección ha destacado la gran labor del equipo que desarrolló el documental por ser capaz de mostrar “el lado más positivo, la fuerza y esperanza del ser humano en situaciones adversas”. Agustí se mostró doblemente satisfecho por el hecho de que el director del documental es vecino de Paterna y la productora se encuentra ubicada también en el municipio. El acceso a la proyección es gratuito, pero los asistentes podrán realizar un donativo a través de una cuenta solidaria destinada a Hijas de la Caridad para la construcción de un orfanato para niñas en Cazeau, Puerto Príncipe. Las beneficiarias son más de 50 niñas de entre 3 y 18 años a las que se les da un desarrollo integral: alimentación, higiene y educación hasta que pueden valerse por sí solas.

Este estreno forma parte de la gira solidaria iniciada el pasado mes de junio que ha recorrido ya algunas ciudades españolas. Ahora llega a Paterna y continuará a lo largo de 2011 por otras ciudades, además de estar en el Festival de cine de Chicago del 1 al 14 de abril, entre otros. Esta gira está enmarcada dentro de la línea social de trabajo que la productora audiovisual Acca Media inició hace 2 años, con la que pretende mostrar al mundo realidades que merecen ser contadas y que, además, necesitan de nuestra ayuda. En este caso la realidad es HAITÍ y la ayuda será para Hijas de la Caridad.

Más sobre

Sueños de Haití” se grabó pocos días después del terremoto, un año más tarde sigue teniendo plena vigencia ya que la situación en Haití ha cambiado muy poco, incluso ha empeorado a causa de las inundaciones y la epidemia de cólera que ha sufrido el país. Es un documental que potencia el retrato humano, la capacidad de superación y la fe en los sueños.

En la presentación del documental intervendrán Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España, el director y productor del documental, Miguel Ángel Tobías, el alcalde de paterna Lorenzo Agustí, así como se espera la asistencia de otras autoridades y representantes de la Comunidad por confirmar.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3302
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.