Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Auditori de Barcelona presenta 'Confiants', una composición de Bernat Vivancos nacida en el confinamiento

0
- +
27/05/2020 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Auditori de Barcelona ha lanzado hoy una pieza que han creado desde las casas de los músicos. El vídeo está realizado por Marc Cuscó, de Escafior Films, y cuenta con la aparición de los integrantes de la orquesta, grabados en sus domicilios. Bernat Vivancos, compositor catalán reconocido a nivel internacional, ha sido la mente creativa, tras un encargo del Auditori.

El vídeo puede verse en YouTube, bajo el título 'Confiants'. Para Bernat Vivancos, 'el Auditori hace una vez más gala de su apuesta por la nueva creación, dejando de lado el mundo musical virtual con propuestas fáciles y poco innovadoras. Presentar una obra estrena en este formato era una propuesta hasta ahora inaudita".

??La música està més viva que mai! Us presentem l'única obra orquestral encarregada, escrita i interpretada durant el confinament. L'@OrquestraOBC interpreta 'Confiants', obra encàrrec de L'Auditori al compositor Bernat Vivancos. #TrobatAmblaMúsica ?

Más sobre

??https://t.co/sfUxk384u8 pic.twitter.com/2buxDW3kqk

? L'Auditori Barcelona (@auditoribcn) May 27, 2020

El compositor continúa: "Para hacerlo posible, he tenido en cuenta el conjunto orquestal, la suma de instrumentos de orquesta que se irían agrupando a lo largo de la obra, a fin de poder percibir desde la individualidad hasta el gran conjunto". La propuesta trata de ser efectiva, dinámica y con muchas capas sonoras. "Es una partitura gigante, para 70 músicos con 51 voces independientes, donde el trabajo textural se multiplica, hasta un 'tutti' hermanado".

La apuesta es el preludio de la temporada que se presentará en junio. Bernat Vivancos concluye: "Del interior de las casas al exterior de las terrazas y balcones, de la trompeta solista a la gran familia, unos músicos, confinados, pero sobre todo, 'Confiants', que salen al exterior para tocar para su ciudad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31090 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
24
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.