Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Audífonos adaptados a cada patología

09/12/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo sobre los audífonos para sordos, tipos según su colocación, tamaño, grado de sordera y tecnología e información sobre ayudas y subvenciones para su adquisición

El audífono es un dispositivo electrónico que ayuda a las personas que padecen sordera, a una mejor recepción de los sonidos. Escuchar con mayor claridad se traduce en una mejor comunicación y por consiguiente una mejora en la calidad de vida.

Una pérdida de audición neurosensorial causada por enfermedades, por la edad, a causa de determinados fármacos o por lesiones producidas a sujetos expuestos de forma continuada a ruidos muy intensos, encuentra en los audífonos un aliado perfecto para normalizar su vida, mejorando los niveles de audición y la comprensión.

Si presentimos que sufrimos algún grado de pérdida auditiva, lo recomendable es acudir a un Centro Auditivo de los muchos que hay repartidos por la geografía española y ponernos en manos de profesionales que evalúen, detecten, midan y nos den un diagnóstico sobre el grado y el tipo de sordera que padecemos para, de ese modo, aplicar el tratamiento más adecuado a nuestro problema.

El modelo de audífono ideal para cada paciente será el que indique el especialista de acuerdo al tipo y grado de pérdida que padezcamos

Debemos de saber que hay varios modelos de audífonos de acuerdo a su colocación, tamaño y grado de amplificación, intrauriculares (colocados en el oído externo) indicados para sorderas leves o severas, retroauriculares (por detrás de la oreja) y los audífonos que van insertados en el interior del canal auditivo.

En relación a la tecnología, tenemos los audífonos analógicos que convierten las ondas sonoras en señales eléctricas que se amplifican y los audífonos digitales que transforman las ondas sonoras en códigos numéricos.

El modelo de audífono ideal para cada paciente será el que indique el especialista de acuerdo al tipo y grado de pérdida que padezcamos.

Respecto al precio de los audífonos,   si bien es cierto que no suelen estar cubiertos por las compañías aseguradoras, sí que hay determinados centros auditivos que en colaboración con la Fundación Ayuda a la Audición ofrecen ayudas muy interesantes y subvenciones. Soluciones que contribuyen a que pacientes con escasos recursos económicos se beneficien de esta asistencia y puedan acceder a unos audífonos que le ayuden a recuperar su vida y mejorar sus relaciones con el entorno. Si buscas más información al respecto, te invito a entrar en esta web http://fundacion-ayuda-a-la-audicion.org/subvencion audifonos.php dónde podrás obtener respuesta sobre los tipos de audífonos, precios, servicios y ayudas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
2194
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.