Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La audiencia sobre el recurso de Yunus se celebrará el 15 de marzo

09/03/2011 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Tribunal Supremo de Bangladesh ha fijado para el próximo 15 de marzo la audiencia sobre el recurso del premio Nobel de la Paz Muhamad Yunus contra la decisión de otro tribunal de ratificar su destitución como director ejecutivo de la entidad de microcréditos Grameen Bank.

Sus abogados han dicho este miércoles que el recurso ha sido remitido a la totalidad de la sección de apelación para el próximo martes. Yunus, de 70 años de edad, fue apartado del cargo con el argumento de que debía haberse jubilado a los 60, de acuerdo con las leyes bangladeshíes.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, habló por teléfono con Yunus este martes para transmitirle el apoyo de Washington. El Departamento de Estado ha expresado su preocupación por el hecho de que el Gobierno de Bangladesh haya apartado a Yunus de la dirección del banco que él mismo fundó.

Más sobre

Grameen Bank ha dicho en un comunicado que la decisión judicial del martes es decepcionante y que hablará con sus abogados para decidir cómo actuar. "Esperamos que, mientras, nada ponga en peligro la estabilidad" del banco, ha añadido.

Yunus, que fue galardonado con el Nobel de la Paz en 2006, era director ejecutivo de la entidad desde 2000. Miles de personas se manifestaron en Dacca el pasado fin de semana para expresar su desacuerdo con su destitución.

Aunque Yunus ha sido elogiado en otros países por políticos y financieros, en Bangladesh el Gobierno ha estado arremetiendo contra él desde el año pasado, desde que un documental noruego afirmó que Grameen Bank había evadido impuestos. Yunus ha negado cualquier irregularidad financiera y el Gobierno noruego no ha hallado pruebas de malversación de fondos o corrupción.

En 2007, cuando Bangladesh estaba gobernado por un gobierno militar interino, Yunus intentó formar un partido político, pero luego cambió de idea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.