Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

La Audiencia de Palma reduce los cargos contra la infanta Cristina y abandona el de blanqueo

07/11/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Audiencia de Palma decidió este viernes abandonar el cargo clave de "blanqueo" de capitales contra la infanta Cristina, anunció el tribunal, lo que podría evitarle ser juzgada en el caso por presunta corrupción que sacudió a la monarquía.

En una decisión unánime y firme, la Audiencia de Palma de Mallorca "sobresee la causa contra ella por blanqueo" del dinero supuestamente malversado por su esposo, Iñaki Urdangarin, informó una portavoz del tribunal.

Urdangarin, de 46 años, exmedallista olímpico de balonmano convertido en hombre de negocios, es sospechoso de haber malversado, junto a su exsocio Diego Torres, 6, 1 millones de euros de dinero público. Se les acusa de haberlo hecho mediante el Instituto Noos, una sociedad sin ánimo de lucro que el cuñado del actual rey de España presidió entre 2003 y 2006 y que cerró importantes contratos con las autoridades de las islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Cristina, de 49 años, había sido imputada porque, en opinión del juez José Castro, colaboró "activamente" con su marido al utilizar con fines personales una parte del dinero malversado, mediante una "empresa pantalla", Aizoon, propiedad de los dos esposos al 50%.

Más sobre

El escándalo, que estalló a finales de 2011, sacudió a la monarquía española contribuyendo a la abdicación, en junio de este año, del rey Juan Carlos I en favor de su hijo, don Felipe.

- "Dos delitos fiscales" -

La Audiencia de Palma, que tras estudiar los recursos de la defensa y de la fiscalía debía confirmar o modificar las conclusiones de Castro, sí confirmó este viernes "la imputación de la Infanta Cristina por cooperación de dos delitos fiscales", precisó la portavoz.

Manteniendo solamente este cargo, la justicia dejó una puerta abierta a que la hermana del rey escape al juicio, dado que la Hacienda pública y la Fiscalía rechazan procesarla por defraudar al fisco.

Pero será el juez Castro, conocido por su pugnacidad, quien en las próximas semanas tenga la última palabra sobre si sienta a Cristina en un banquillo del que ya no podrá escapar su esposo, que este viernes vio sus cargos aumentados.

En el caso de Cristina, "vamos a seguir en la defensa por entender que no existen bases suficientes para formular ningún tipo de acusación", afirmó su abogado Miquel Roca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2370
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.