Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Audiencia de Palma da cinco días a Urdangarin para entrar en la cárcel

13/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Audiencia Provincial de Palma ha dado cinco días de plazo a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey, y a su exsocio Diego Torres para que ingresen en prisión tras la setencia firme del Tribunal Supremo en el caso Nóos.

Ambos, junto al expresidente balea Jaume Matas, habían sido citados por el tribunal este miércoles para recibir el mandamiento de entrada en la cárcel.

Torres ha sido el primero en acudir (9:01 horas), acompañado de su abogado, Manuel González Peeters, aunque todos tienen de plazo hasta las 14 horas; el tribunal le ha dicho que tiene cinco días para ingresar en prisión. Urdangarin lo ha hecho hacia las 12.15 horas.

Decenas de fotógrafos, cámaras de televisión y redactores esperaban ante la sede del tribunal provincial al marido de la infanta Cristina, que ha acudido acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives.

Urdangarin ha sido recibido por algunos de los curiosos que le esperaban a las puertas de la Audiencia. Entre otros, se han podido escuchar gritos de "chorizo", "los Borbones a los tiburones" y "Borbón a prisión".

Le cabe la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, aunque fuentes judiciales indican que ese trámite no suspendería la ejecución de la pena ni demoraría el ingreso en prisión. También puede pedir un indulto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44699 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1134
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.