Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

La Audiencia Nacional rechaza de nuevo la libertad de Otegi

02/11/2010 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal considera que su excarcelación podría quebrantar "la paz social" y halla "claros indicios de participación criminal" con ETA

La Audiencia Nacional ha rechazado de nuevo la puesta en libertad del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, que reclamó su excarcelación ante el "devenir político", un argumento que el tribunal

considera "oportunista" y que "de ninguna forma afecta ni condicionará" a la sala que le juzga con "plena independencia". Además, el tribunal ve "claros indicios de participación criminal" de Otegi en la causa.

La sección cuarta de la sala de lo penal del tribunal, que ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, ha desestimado la solicitud de la defensa de Otegi, Jone Goirizelaia, para que su representado abandone la cárcel en relación con la causa que ha investigado la reconstrucción de la formación ilegalizada desde una nueva estructura política denominada Bateragune.

El tribunal, compuesto por la presidenta Ángela Murillo y los magistrados Teresa Palacios y Juan Francisco Martel (ponente), reprocha a Otegi que emplee como argumento que "los acontecimientos políticos hayan devenido en más favorables" para quedar en libertad, según las informaciones difundidas por distintos medios de comunicación.

"Tal argumentación, expresada en lenguaje ciertamente críptico y de difícil pretensión, no constituye ni puede constituir causa alguna válida y eficaz para que este tribunal permita la excarcelación de un

imputado sobre el que existen graves indicios de comisión de un delito de terrorismo, con la carga de posible socavamiento constitucional y de posible quebrantamiento de la paz social y de las libertades públicas", subraya el auto.

La Audiencia Nacional ya denegó la puesta en libertad del ex portavoz de Batasuna el pasado mes de marzo tras haber alegado el estado de salud de su familia, así como en julio, cuando tuvo en cuenta el riesgo de fuga y la posibilidad de que reiterase su conducta criminal.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.