Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

El Audi R8 V10 recibe el premio World Performance Car 2010

07/04/2010 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Audi sobresalió entre el Ferrari California y el Porsche 911 GT3 quienes competían por el galardón del 2010

image

El Audi R8 V10 fue elegido de una lista inicial de 16 modelos designados por 59 jurados internacionales de 25 países.

Mientras que el ganador general del World Car of the Year debe sobresalir en una amplia gama de atributos, hay un segmento de los clientes para los cuales el rendimiento - en su sentido más amplio – se encuentra por encima de todos los atributos. Los candidatos al World Performance Car tienen que demostrar una orientación superior en deportividad y desempeño. También deben cumplir los criterios de disponibilidad que establece el World Car of the Year.

Pueden participar modelos adicionales con variantes de reciente introducción que satisfagan los mismos criterios, pero que se deriven del modelo existente en lugar de ser nuevos modelos. En todos los casos, deben tener un porcentaje mínimo de producción anual de 500 vehículos.

Los miembros del jurado votaron en enero de 2010 para establecer una lista de 10 finalistas. Una segunda ronda de votación se produjo en febrero, cuando a los miembros del jurado se les pidió que clasificaran los diez candidatos superiores basándose en mérito, valor, seguridad, medio ambiente, la importancia y atractivo emocional. El World Performance Car fue elegido entre los diez finalistas tal como lo tabuló la empresa internacional KPMG.

El Audi R8 V10 comparte el motor 5.2 litros y chasis con el poderoso y ligero Lamborghini Gallardo LP560-4 por lo que no fue una sorpresa su respuesta al acelerador.

En años anteriores, el World Performance Car ha sido el Nissan GT-R en 2009, el Audi R8 en 2008, al Audi RS4 en 2007 y el Porsche Cayman S en 2006. El premio en esta categoría se ha otorgado en cinco ocasiones, de las cuales Audi ha sido ganador en dos.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
6911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.