Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Audi e-tron Spyder giró en Le Mans

13/06/2011 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado fin de semana, en el marco de las 24 Horas de Le Mans, Audi puso en pista el e-tron Spyder, concept car que pudo verse girando junto con el Q5 hybrid quattro, SUV que saldrá a la venta en Europa en su versión de producción antes de fin de año.

El e-tron Spyder es impulsado por dos motores eléctricos asíncronos que movilizan las ruedas delanteras con una potencia de 64 kW (87 CV) y 352 Nm de torque entre ambos. En el frente del eje trasero se encuentra un 3.0 TDI biturbo que entrega hasta 221 kW (300 CV) y 650 Nm de par. Este propulsor V6, que actualmente hace su debut de producción en el A6 Avant, se combina con la transmisión S tronic de siete velocidades.

Las tres unidades pueden desplegar su poder por separado o al unísono, llegando a erogar 388 CV con un par máximo de más de 900 Nm. En cuanto al tiempo que emplea este prototipo para acelerar de 0 a 100 km/h es de 4, 4 segundos. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

Con respecto al consumo, es de 2, 2 litros de combustible cada 100 kilómetros en promedio, en tanto las emisiones de CO2 son de apenas 59 g/km. La batería de iones de litio, ubicada en la parte delantera del vehículo, puede almacenar hasta 9, 1 kWk de energía. En modo completamente eléctrico, este biplaza descapotable muestra una autonomía de 50 km y alcanza una velocidad de 60 km/h. Con una carga completa del tanque de 50 litros, puede recorrer más de 1.000 km.

Bajo condiciones normales de manejo, el sistema de gestión envía el 75% de la potencia a las ruedas traseras y el restante 25% a las delanteras. Cuando se hace necesario, el sistema aplica los frenos selectivamente para detener las ruedas de forma individual o proporcionalmente precisa.

El bajo peso de este show car de solo 1.450 kilogramos se puede atribuir principalmente a la carrocería de aluminio construida según el principio Audi Space Frame (ASF). Tanto el capó como y numerosas piezas están hechas de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP). La distribución de la carga por eje es de 50:50.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
2602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.