Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Audi A7 Sportback: presentación oficial (actualización con videos y fotos)

03/08/2010 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de algunas filtraciones vistas durante el fin de semana, Audi presenta de manera oficial el día de hoy un nuevo miembro en su familia

Rupert Stadler, CEO de Audi, define al nuevo A7 Sportback como un “cupé de cuatro puertas”, descripción que ha ido tomando fuerza para varias berlinas con una línea de techo baja desde la aparición del Mercedes-Benz CLS.

Su lugar en la gama estará entre el A6 y el A8, tomando varios elementos de apariencia de éste último. Recursos como una línea de diodos emisores de luz que cumplen la función de iluminación diurna lo identifican plenamente como otro miembro de la gama Audi. Su longitud roza los cinco metros (4.97), la medida que más lo diferencia de sus "hermanos" es la altura: 1.42 metros, a lo ancho asciende a los 1.91.

Según lo expuesto en la presentación, piezas de la carrocería como el cofre, la compuerta de acceso al baúl, las aletas delanteras o las puertas están fabricadas en aluminio, algo que ahorra un 15% de peso en comparación a una construcción en acero.

A nivel mecánico implementarán de serie en todo el portafolio del A7 Sportback un sistema de arranque y parada automático del motor mientras que por primera vez se monta una dirección electromecánica que reduce el consumo de combustible en un 0.3%, según Audi esta fue una difícil decisión que se irá extendiendo gradualmente a futuros modelos.

Los motores que podrá equipar en el momento de su lanzamiento en Europa ya se emplean en otros Audi, éstos son, en gasolina, el 2.8 FSI de 204 caballos y el 3.0 TFSI supercargado de 299 caballos, en Diesel, por su parte, el 3.0 TDI se podrá adquirir en versiones de 204 y 245 CV.

Las plantas de poder no podrán ir conectadas a la caja Tiptronic de ocho cambios que lleva el A8, pero si estarán disponibles aquellas de los A4, A5 y A6. Para el caso de las unidades con tracción total, será la S-Tronic de doble embrague y siete cambios, mientras que aquellas con un solo eje motor (el delantero) tendrán la Multitronic continuamente variable con la posibilidad de usarla con ocho relaciones prefijadas.

El eje trasero en los A7 Sportback con tracción integral podrá tener dos tipos de asistencias para cerrar la trayectoria en una curva cerrada, el primero es una función que ya llevan otros autos en donde la rueda interior trasera se frena de manera independiente en tramos revirados, el segundo, bajo la misma premisa, es un diferencial capaz de repartir la fuerza del motor entre las ruedas izquierda y derecha, es un elemento opcional que heredó del RS5.

La interfaz MMI integrará el mismo mando táctil del A8 cuya utilidad es escribir un número telefónico o una dirección con el dedo. Podrá equipar un dispositivo de proyección de información en el parabrisas (HUD) y un control de crucero activo con la capacidad de frenar por sí solo al auto.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3958
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.