Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Audi rinde tributo a su herencia rotativa

24/05/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una pieza emocionante de la historia tecnológica estará presente en el Audi Museum Mobile, en Ingolstadt, como parte de la nueva exposición titulada "Revolución ? 60 años del motor NSU / Wankel". Como más de uno se habrá percatado, este evento especial surge del 60 aniversario de este revolucionario concepto de motor rotativo. La exposición estará disponible desde el 20 de mayo hasta el 5 de noviembre de 2017.

La marca predecesora de Audi, NSU, adquirió esta tecnología en una etapa temprana, en vehículos como el prototipo "Prinz 3". Además, los motores de barcos, aviones y motocicletas, así como los usados en cortadoras de césped y sierras eléctricas de varios fabricantes, también demuestran una historia llena de acontecimientos para esta tecnología.

Los visitantes podrán ver otros vehículos como el mencionado prototipo NSU "Prinz 3" Wankel de 1959, el NSU/Wankel Spidery y el NSU Ro 80. También se exponen dos modelos Audi: el Audi 200 KKM (prototipo de 1979), un Audi A1 e-tron (2012) y el deportivo Italdesign Namir (2009)

"Rotar en vez de moverse alternativamente" ? esta idea para un motor de combustión interna con pistones rotativos fascinó a Felix Wankel desde finales de la década de 1920. El desarrollo del concepto hasta su validez para la producción en serie tomó más de 30 años. Como parte de su labor de investigación, el autodidacta Wankel se hizo un experto en el sellado de este tipo de motores, pero siempre conservando su objetivo de crear una máquina con pistones rotativos. A finales de 1953, el análisis metódico de posibles combinaciones de rotores y cárteres llevó a Wankel a acercarse a la idea de un pistón rotante con forma oval en un cárter casi circular que también rotaba. Tal principio despertó el interés de la gerencia de NSU. En marzo de 1954, Wankel diseñó la base de un motor que, en una etapa posterior, llegaría a llevar su nombre. Tres años más tarde, el 1 de febrero de 1957, el motor funcionó por primera vez por su propio impulso en un banco de ensayo de la planta NSU.

Más sobre

En Neckarsulm, el doctor Walter Froede, jefe del departamento de Desarrollo en NSU, y su equipo, simplificaron una tecnología compleja que, inicialmente, usaba dos componentes que rotaban uno dentro del otro. La primera vez que se utilizó la versión KKM (Kreiskolbenmotor, cuyo significado es "motor de pistón rotativo") del motor fue en 1962, impulsando al sistema llamado "Ski-Craft". Este dispositivo de remolcaje para esquí acuático se exhibe también en el Audi Museum Mobile. Justo un año más tarde, en septiembre de 1963, el NSU/Wankel Spider hacía su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Era el primer vehículo de producción en el mundo con el motor NSU/Wankel. En los años siguientes, prácticamente todos los fabricantes relevantes de automóviles, motocicletas o motores auxiliares, formaban parte del nutrido grupo de licenciatarios NSU/Wankel.

El mobiliario del museo Audi está abierto todos los días de 9 a.m. a 6 p.m. Los horarios de apertura cambiarán desde el 1 de junio: de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. Sábados, domingos y festivos de 10 a.m. a 4 p.m.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
4161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.