Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Audi A1 Quattro, minimalismo a las cuatro ruedas

23/01/2011 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Audi ya lo había anunciado en el pasado salón de París y también lo dejó caer al presentar el prototipo A1 Project en 2008.
  • Así que, Audi ha anunciado que trasladará la tracción integral a su vehículo más pequeño, el A1.

Audi A1 Quattro

Era un secreto a voces, casi una evidencia. Audi ya lo había anunciado en el pasado salón de París y también lo dejó caer al presentar el prototipo A1 Project en 2008. Así que, coincidiendo con el treinta aniversario de la tracción total procedente de Ingolstadt, Audi ha anunciado que trasladará la tracción integral (con el mismo sistema que el de otros modelos como el TT o el A3) a su vehículo más pequeño, el A1.

No hay más detalles al respecto. De momento Audi está probando la única unidad que existe del A1 Quattro en las nevadas carreteras de Canadá y analizando el comportamiento de este subcompacto (que comparte plataforma con el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza) que pasará a ser el primer coche de este segmento en contar con una tracción integral.

No hay demasiados secretos en la mecánica, ya que es el mismo sistema de embrague multidisco electrohidráulico que Audi equipa en el TT o en el A3. Gracias a un control electrónico, el reparto de par puede llevarse desde las ruedas delanteras hasta el eje posterior en función del agarre y de la demanda de potencia.

Tampoco hay una fecha determinada para el lanzamiento del A1 Quattro pero, hasta entonces, el debategirará en torno a si este sistema encarecerá lo suficiente al A1 como para que compense dar el salto a otro segmento superior. Sólo un dato: teniendo en cuenta el precio del A.1 1.4 TFSI de 185 cv con cambio StepTronic de 7 velocidades, que será la versión sobre el que se instale la tracción integral, y añadiendo el equipamiento pertinente, estaríamos hablando de pagar alrededor de 30.000 euros.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (337 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2111
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.