Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Audi A8: Lujo con el glamour de la tecnología de Alemania

19/03/2010 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva generación, más grande, llegará al mercado en abril con muchos avances de motores y equipamiento

http://www.autodescuento.com/blog/wp-content/uploads/2008/10/audi_a8.jpg

La tercera generación del Audi A8 supera todo lo que hasta ahora había hecho la marca de los cuatro aros. Incorpora motores de alto rendimiento, tanto en gasolina como diésel, un cambio Tiptronic de ocho marchas, y aporta una gran cantidad de avances tecnológicos que lo sitúan a la vanguardia de su segmento.

MÁS GRANDE, MÁS LIGERO // Puede parecer una paradoja pero es cierto. El nuevo A8 es ligeramente más grande que la generación anterior; en concreto, 8 centímetros más largo, 6 más ancho y 2 más bajo. Sin embargo, esto no ha supuesto un incremento de peso sino que, muy al contrario, el bastidor de aluminio, que pesa 231 kilos, es todavía más ligero que el de la generación anterior lo, que sitúa el modelo a la cabeza de los coches más livianos del segmento.

http://www.motorspain.com/wp-content/fgallery/audi-a8-2008/audi_a8_5.jpg

Sentarse al volante del nuevo A8 es sumergirse en un mundo tecnológico más que sorprendente. La lista es larga pero destaca el Multimedia Interface MMI, que además de las funciones normales como regulación de asientos y equipo de audio, incorpora una pantalla táctil que permite dibujar con el dedo letras y cifras con las que introducir los datos para el sistema de navegación. También destaca el asistente de visión nocturna por el que detecta a peatones y avisa acústicamente si hay posibilidad de colisión. Por no hablar del sistema Pre Sense que analiza las informaciones que transmite el control de estabilidad y, si hay riesgo de colisión, tensa los cinturones delanteros, cierra ventanillas y activa el warning y la frenada al máximo para reducir la violencia del impacto.

Estéticamente, el nuevo A8 ofrece una imagen muy elegante, destacando en el frontal tanto la parrilla como los grupos ópticos y la presencia de la tecnología LED con luces de diodos. En el interior, destaca la calidad de los materiales empleados así como el equipamiento, que es de lo más completo, incluido un sistema de búsqueda por Google.

MÁS CABALLOS, MENOS LITROS // Inicialmente la oferta está integrada por dos motores V8 de 4.2 litros. El propulsor de gasolina, de inyección directa, rinde 372 CV y el turbodiésel ofrece 350 CV. Ambos han sido revisados no solo para poder ofrecer más potencia y una mejor respuesta desde pocas revoluciones, sino también para rebajar los consumos hasta un 22%. Ambos motores van a estar asociados al nuevo cambio automático Tiptronic de ocho velocidades que ofrece un funcionamiento muy rápido y efectivo. En el tercer trimestre de este mismo año la marca tiene previsto ofrecer al mercado un nuevo motor turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros en V que ofrecerá una potencia de 250 CV, también empleando un cambio Tiptronic y con el sistema de parada y arranque automático (start& stop).

Todos estos motores van asociados a la tracción integral permanente Quattro pero para finales de año está prevista la llegada de una versión de tracción delantera para el diésel menos potente. También habrá una versión de carrocería larga, como en la generación pasada. Por lo que respecta a los precios, la escala va de 76.700 a 97.900 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
10026
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.