Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Audi lanzará una edición limitada del R8 GT Spyder

03/06/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Audi R8 GT, lanzado hace un año, ya cuenta con su versión convertible, también en una edición limitada de 333 unidades, denominada R8 GT Spyder.

Gracias a su bajo peso de 1.640 kilogramos, producto del empleo de materiales livianos, y al motor V10 5.2 FSI de 560 CV, este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3, 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h.

La estructura del impulsor está hecha de magnesio ultra liviano, en tanto que la cubierta del compartimiento de la capota y los paneles laterales de las de la parte trasera son de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Este componente es utilizado además para el faldón delantero modificado, el alerón trasero fijo y el nuevo paragolpes trasero. Juntos, estos elementos proporcionan un ahorro de peso de 5, 5 kilogramos.

Los ingenieros de Audi también recortaron el peso de los componentes técnicos en el área de la transmisión, ruedas y frenos. En el interior, la colocación de asientos tipo bucket, con estructura de polímero reforzado con fibra de vidrio (PRFV), permitieron reducir 31, 5 kilos. La automotriz ofrece, asimismo, un marco de parabrisas opcional de CFRP.

El R8 GT Spyder cuenta con techo de tela ligera suave que es muy silencioso y apto para circular por la carretera. Su unidad electrohidráulica lo abre o cierra en 19 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h.

El auto incorpora de serie una transmisión automática R Tronic de seis velocidades con dos modos totalmente automáticos. En el modo manual adicional, el conductor puede cambiar de marcha usando las levas en el volante o accionando la palanca de cambios.

Por su parte, el sistema de arranque gestiona la salida con una alta velocidad del motor y un preciso control del deslizamiento de los neumáticos.

En lo que respecta al precio base en Alemania, será de 207.800 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
4595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.