Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Audi Garage Parking Pilot

22/03/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este vídeo podéis ver cómo se puede aparcar el coche con un mando a distancia, se trata del sistema de aparcamiento automático que en su momento presentó Audi, y ahora, dando un paso más hacia un sistema de conducción automático, presenta un sistema similar que se activa a través del smartphone, se trata del Audi Garage Parking Pilot.

Con Audi Garage Parking Pilot, una vez accedamos al parking y seleccionemos a través del sistema de navegación la plaza de parking libre, podremos activar el sistema para que el coche estacione, para Audi los usuarios disfrutan de la conducción pero no tanto del aparcamiento, por eso este sistema invita a la comodidad.

Claro, que para lograr un 100% de eficacia, el parking debe contar con un sistema para poder gestionar el aparcamiento pilotado, así ni siquiera será necesario que un conductor deba buscar la plaza de parking disponible. La velocidad del coche oscila entre los 5 y los 10 km/h para realizar las maniobras, no importa si no hay mucha luz o la plaza es muy ajustada, el aparcamiento se realizará a la perfección.

Se barajan posibilidades como realizar una llamada desde el smartphone al vehículo cuando accedemos a recoger el coche para que acuda a la salida del parking, incluso programar a qué hora debe acudir si tenemos planificada nuestra salida. El sistema está dotado con los dispositivos de seguridad oportunos, si el ordenador central del parking fallara, el proceso se interrumpiría, también lo haría en el caso de un posible riesgo de colisión, es un sistema que está a años luz del actual radar de aparcamiento.

Audi Electronics Venture es la empresa responsable de desarrollar el sistema Audi Garage Parking Pilot, los desarrolladores auguran un futuro prometedor en estos sistemas de conducción automática, hoy se habla de estacionamiento automático y en un futuro próximo seguramente se presentará otro sistema para quienes no quieren disfrutar de la conducción y desean realizar otras actividades mientras el coche les lleva a su destino.

Son muchas las posibilidades que se barajan para el sistema Audi Garage Parking Pilot, se habla de sistema de abastecimiento de combustible automático, lavaderos de coche, puntos de recarga en el caso de los coches eléctricos para que se conecten automáticamente a la red sin que el usuario intervenga, etc. De este tema hablaré en breve con más profundidad, Audi no tardará en presentar nuevas funcionalidades.

Vía | La Vanguardia

Audi Garage Parking Pilot

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.