Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Audi estrenará en 2018 un ¿confuso? método de diferenciar sus coches

24/08/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando algunas marcas crecen demasiado en catálogo, llega un momento en que es un auténtico lío diferenciar unos de otros. Hasta la fecha, Audi utiliza un sistema simple para denominar sus series: los A{x} para compactos, sedanes, familiares, coupés o cabrios; los Q{x} para sus todocaminos y los S{x} y R{x} para los topes de gama deportivos o modelos muy especiales. Lo siguiente era la cilindrada y el tipo de motor, por ejemplo 4.0 TFSI.

El "mismo" motor puede dar muchas potencias, por ejemplo el 2.0 TDI va de los 140 a los 190 CV con varios escalones dependiendo de la normativa Euro, sistema de inyección de gasóleo, etc. Parece más o menos evidente que la cilindrada es un atributo menos importante y va a dejar de utilizarse. Análogamente hizo BMW, Lexus o Mercedes-Benz, cuyos números ya no identifican la cilindrada, o Volvo, que ya no tiene en cuenta el número de cilindros.

El sistema que Audi va a implantar a partir del año que viene nos va a volver un poco majaretas. A la izquierda de la tecnología de motorización (TFSI, TDI, g-tron...) irán dos cifras representativas del nivel de potencia en kilovatios. Todo el mundo sabe que es una medida de potencia que la gente corriente y moliente desconoce. Por ejemplo, 30 TDI no significará 3 litros TDI, sino de "potencias comprendidas entre 81 y 96 kW". Una conversión sencilla -multiplicar por 1, 36- nos da 110 y 130 CV.

image image

Los 45 representarán modelos entre 169 y 185 kW, es decir, 230 y 252 CV; los topes de gama serán los 70, más de 400 kW o 544 CV. Afortunadamente los R y S van a quedarse como estaban, pero este sistema va a confundir mucho al consumidor. De acuerdo, está claro que un A4 30 TFSI es menos potente que un A4 45 TFSI, eso lo entiende cualquiera. Lo de los niveles de potencia... requieren calculadora/ábaco y conocer muy bien la marca. Se lo podían haber ahorrado.

Las dos cifras serán siempre múltiplos de 5, es decir, acabarán en 5 o en 0

El primer modelo en recibir la nueva denominación será el A8, y van dos ejemplos: 50 TDI (3.0 286 CV) y 55 TFSI (3.0 340 CV). Estos cambios aparecerán en los nuevos lanzamientos o en la gama 2018 de los que no sean inmediatamente renovados. En un futuro no muy lejano, se podrán juntar en una concentración un Audi A3 2.0 TDI con sus 184 CV al lado de un A3 30 TDI de 110 CV. Igual más de un burro piensa que el que tiene el "30" lleva más motor que el del "2.0", aunque sean 1.590 cc contra 1.968 y 74 CV de menos.

¿No era más sencillo utilizar directamente la potencia, y en una medida más comercial como son los caballos vapor (DIN)? Algunos generalistas ya lo hacen así, aunque haya una diferencia real de 2-3 CV respecto a la ficha técnica. Eso sí que es intuitivo. Menos mal que van a dejar como opción suprimir las insignias de motorización. Por contra, le podemos sacar una ventaja: será más fácil comparar el rendimiento de una versión gasolina, diésel, eléctrica, híbrida enchufable o de gas natural frente a otra.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
2273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.