Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorinfo escriba una noticia?

Audi cumple 100 años (1909-2009)

27/08/2009 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 16 de julio se cumplieron 100 años de la creación de la compañía August Horch Automobilwerke GmbH en la localidad alemana de Zwickau, compañía que posteriormente pasó a denominarse Audi Automobilwerke

El pasado 16 de julio se cumplieron 100 años de la creación de la compañía August Horch Automobilwerke GmbH en la localidad alemana de Zwickau, compañía que posteriormente pasó a denominarse Audi Automobilwerke. Para celebrarlo, Audi presenta en México la Edición Especial 100 Años de los modelos Audi A3, A3 Sportback, A4, A6, TT Coupé y Q7.

Este lanzamiento se trata de una edición limitada que resalta los valores de la marca: deportividad, progresividad y sofisticación. Los modelos incluidos en la misma cuentan con versiones diferenciadas con mayor equipamiento y a un precio muy atractivo para los clientes.

Historia de Audi

Su creador, Augus Horch, fue uno de los pioneros de la industria automovilística alemana. Fundó en 1989 en Colonia la empresa A. Horch & Cie., firma que un par de años más tarde ponía su primer coche en la carretera, un vehículo con motor horizontal que desarrollaba cerca de 5 caballos de potencia.

Tras ciertas dificultades financieras y desavenencias internas, Horch abandonó la compañía para crear Audi.

En 1932, ambas compañías (Horch y Audi) se fusionaron con DKW y Wanderes y formaron Auto Union AG. Así nació el logotipo de los cuatro aros enlazados, haciendo referencia a la alianza de las cuatro marcas sajonas.

Durante 100 días, Audi invitará a todos sus clientes a asistir a sus talleres de Servicio, para que sus autos reciban una inspección mecánica de los principales puntos de seguridad, sin costo alguno

En 1965, Auto Union AG es adquirida por Volkswagen. Cuatro años más tarde se incorpora NSU y ya en 1985, se queda con el nombre comercial de Audi.

Dentro de la historia de la marca se pueden contar aportaciones interesantes como el sistema de tracción quattro, la construcción de autos en aluminio, motorizaciones a diesel con inyección directa, aplicación que luego trasladaron a los motores de gasolina y una historia en el mundo de los rallies y las competencias muy vasta.

Audi en México

El primer concesionario de Audi abrió sus puertas en México en 1997. Hoy, en la celebración de los 100 años de la marca, Audi de México cuenta con una de las más amplias gamas de productos Premium y una red de concesionarios que abarca toda la república mexicana que suman 35 entre puntos de venta y concesionarios.

100 días de promoción para clientes

Con motivo de la celebración de los 100 años de la marca, Audi de México celebra también en el área de Servicio de todos los concesionarios de la República Mexicana. Durante 100 días, a partir del 24 de agosto y hasta el 1 de diciembre, Audi invitará a todos sus clientes - con motivo de esta celebración - a asistir a sus talleres de Servicio, con previa cita, para que sus autos reciban una inspección mecánica de los principales puntos de seguridad, sin costo alguno.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorinfo (1 noticias)
Visitas:
13723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.