Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Audaz ataque al cuartel militar general paquistaní; 10 muertos

12/10/2009 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hombres con uniformes militares, fusiles de asalto y granadas atacaron el sábado el cuartel general del ejército de Pakistán, desatando una batalla feroz en las afueras de Islamabad

RAWALPINDI, Pakistán (AP) - Hombres con uniformes militares, fusiles de asalto y granadas atacaron el sábado el cuartel general del ejército de Pakistán, desatando una batalla feroz en las afueras de Islamabad que concluyó con la muerte de cuatro asaltantes y seis soldados, dijeron las autoridades

Dos de los atacantes lograron penetrar el complejo fuertemente fortificado en la guarnecida ciudad de Rawalpindi y las tropas estaban tratando de repelerlos varias horas después del ataque inicial, dijo el ejército.

Un reportero de The Associated Press en el lugar oyó cuatro disparos dentro del complejo, mucho después que un vocero del ejército dijo que la situación ya estaba bajo control.

El audaz ataque fue el tercer asalto importante de los extremistas en una semana en Pakistán y se produjo en momentos en que el gobierno planea una inminente ofensiva contra milicias islamistas en sus bastiones en las escarpadas montañas junto a la frontera con Afganistán.

Mostró que los milicianos mantienen su capacidad de atacar en el centro del aparato de seguridad de Pakistán, pese a recientes operaciones militares contra sus fuerzas y la muerte del líder del Talibán paquistaní Baitulá Mehsud durante un ataque de aviones no tripulados de la CIA en agosto.

Un helicóptero del ejército paquistaní vuela mientras soldados hacen guardia en su cuartel

Los medios de comunicación paquistaníes dijeron que el Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque, y el ministro del Interior Rehman Malik dijo que los ataques fortalecen la resolución del gobierno de lanzar la ofensiva.

"No nos queda ninguna otra opción excepto la se proseguir y enfrentarlos", dijo a la televisión.

Los atacantes, vestidos con uniformes militares de camuflaje, llegaron en una furgoneta blanca al complejo del ejército poco después del mediodía del sábado y trataron de meterse por la fuerza en la instalación, antes de ser detenidos por los soldados, dijeron funcionarios de seguridad.

Los atacantes salieron entonces de la furgoneta, tomaron posiciones en el área y comenzaron a dispararle a los soldados, dijo Mohammed Jamil, funcionario de la policía.

Uno de los pistoleros lanzó una granada y los otros dispararon esporádicamente desde sus posiciones contra los soldados en el punto de control a la entrada del complejo, dijo un alto funcionario militar.

El funcionario, que habló a condición de no ser identificado, dijo que altos funcionarios del ejército estaban atrapados adentro durante el ataque.

La policía y soldados apoyados por helicópteros artillados acordonaron el área, que es adyacente a la capital, Islamabad.

Luego de un tiroteo de 45 minutos, los cuatro asaltantes resultaron muertos, dijo el portavoz del ejército, mayor general Athar Abbas. "La situación está ahora bajo control"

Un helicóptero del ejército paquistaní vuela mientras soldados hacen guardia en su cuartel general después de un ataque de hombres armados el sábado 10 de octubre de 2009 en Rawalpindi, Pakistán. (Foto AP/Anjum Naveed)Height (pixels): 307Width (pixels): 512Series ID: 55716fc6-bad1-469e-b794-6e99a1cb2eacPhoto ID: 55716fc6-bad1-469e-b794-6e99a1cb2eacAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.