Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aubrey y Hollande ganarían las presidenciales frente a Sarkozy

19/05/2011 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria general del Partido Socialista francés, Martine Aubrey, y el dirigente de la misma formación François Hollande ganarían las elecciones presidenciales en primera vuelta, por delante del presidente Nicolas Sarkozy y de la presidenta del Frente Nacional (FN, de ultraderecha), Marine Le Pen, según un sondeo realizado después de que Dominique Strauss Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional y hasta ahora principal candidato de los socialistas franceses a la presidencia, fuera detenido en Nueva York por intento de violación.

El sondeo, publicado este jueves por 'Le Monde' y realizado por Ipsos-Logica, muestra que Hollande es el mejor situado entre los socialistas para presentarse a las elecciones presidenciales, ya que conseguiría el 29 por ciento de los votos en primera vuelta, mientras que Sarkozy conseguiría el 19 y Le Pen el 17 por ciento.

En el caso de que Aubrey se presentase, los socialistas conseguirían un respaldo del 27 por ciento, frente al 21 del actual presidente y el 17 de la líder del FN.

La anterior candidata socialista a la presidencia Ségolène Royal sería la única de los tres principales dirigentes de la formación que no conseguiría llegar al Elíseo, con el 16 por ciento de los votos. En este caso, Sarkozy conseguiría el 19 por ciento y Le Pen el 18.

Según un sondeo anterior al escándalo del ex director del FMI de Ipsos, Aubrey y Hollande conseguirían el 23 por ciento de los votos en unas elecciones presidenciales, mientras que Strauss-Kahn alcanzaría el 33 por ciento.

Por su parte, Nicolas Sarkozy ha subido en las encuestas, ya que los sondeos de meses anteriores situaban al jefe del Estado francés por detrás de Le Pen. Además, el sondeo advierte de la importancia del electorado de centro, que representaría entre el 20 y el 25 por ciento, en caso de que se presentasen el actual ministro de Ecología y líder del Partido Radical, Jean Louis Borloo, el ex candidato presidencial y líder de la Unión por la Democracia Francesa, François Bayrou, y el ex primer ministro y rival de Sarkozy Dominique de Villepin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1854
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.