Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Al Attiyah inquieta el liderato de Sainz; Coma recorta distancias en motos

08/01/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto catarí Naser Al Attiyah (Volkwagen) consiguió alzarse con la victoria en la séptima etapa del Rally Dakar, que discurrió entre la localidad chilena de Iquique y la argentina de Antofagasta sobre 550 kilómetros cronometrados, para inquietar el liderato del español Carlos Sainz en coches, quién sigue mandando tras su tercer puesto parcial.

En motos, Marc Coma (KTM) confirmó su mejoría gracias al segundo lugar que consiguió este viernes, aunque está todavía muy lejos del primer puesto, en manos del francés Cyril Despres (KTM), quién se impuso en la etapa de este viernes para demostrar su condición de favorito al triunfo final si nada ni nadie lo impide.

El catarí Al-Attiyah logró su segunda victoria de etapa gracias al buen tramo final que firmó, en el que a partir del kilómetro 448, consiguió desplazar al galo y multicampeón Stephane Peterhansel (BMW), que terminó segundo, para apuntarse el triunfo. Peterhansel continúa con su ascensión a los puestos nobles de la tabla.

Al-Attiyah se impuso con tiempo total de 5 horas, 41 minutos y 29 segundos, seguido de Peterhansel a 3:29 minutos y del español Carlos Sainz, a 4:21 minutos. De esta forma, el piloto madrileño de Volkswagen se mantiene a la cabeza de la clasificación con 26 horas, 21 minutos y 23 segundos, seguido de Al-Attiyah, a 11:03 minutos y del estadounidense Mark Miller a 22:06 minutos.

DESPRES NO FALLA Y COMA CONFIRMA SU MEJORÍA

Por su parte, en motos el piloto francés Cyril Despres fue el gran protagonista al adjudicarse el séptimo capítulo de competición. El galo mantuvo de esta forma su sólido liderazgo en motos tras firmar un cronómetro de 6 horas 34 minutos y 14 segundos en territorio chileno.

Despres, que ya acumula cinco días al frente de la clasificación, abordó con éxito la etapa más larga de la actual edición del Dakar y lo hizo con un ojo muy pendiente del español Marc Coma, que ya es segundo en la general, aunque muy lejos del primer escalón del podio.

Coma, vigente campeón de la prueba y ganador también en 2006, finalizó segundo la etapa a 29 segundos de Despres, mientras que el galo David Fretigné --primer líder de esta edición-- llegó a cinco minutos de su compatriota. De esta forma, Coma ratificó su intención de seguir escalando puestos.

El piloto español confirmó su recuperación en la prueba, después de los problemas en su KTM que lo habían relegado de los primeros lugares y le llevaron a finalizar en el puesto 19 en la especial del miércoles. Además, el catalán tiene que arrastrar una sanción de 22 minutos por exceso de velocidad desde los primeros días de competición.

Despres, campeón del Dakar en 2005 y 2007, lidera la clasificación con 28 horas 10 minutos y 13 segundos, seguido de Coma a 1 hora, 6 minutos y 50 segundos; y del portugués Helder Rodrigues a 1 hora, 20 minutos y 8 segundos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.