Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP atribuye a una "secuencia de fallos" atribuibles a distintas partes la explosión que originó el vertido

08/09/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera británica BP ha presentado este miércoles su informe sobre la investigación preliminar en torno a las causas que provocaron la explosión de uno de sus pozos en el golfo de México y el peor vertido hasta la fecha en Estados Unidos, y ha llegado a la conclusión de que la tragedia es resultado de una "secuencia de fallos" atribuibles a las distintas partes implicadas.

Según el documento, fue "una secuencia de fallos que implicaron a varias partes" los que llevaron a la explosión que provocó la muerte de once operarios de la plataforma petrolera y consiguientemente el vertido.

BP afirma en el informe, de 193 páginas, que las decisiones que tomaron las distintas compañías y los equipos de trabajo contribuyeron a que se produjera el accidente, que fue resultado de "una compleja serie de fallos mecánicos, de juicios humanos, de diseño de ingeniería, de aplicación operativa y de contacto de equipos".

Así, indica que "durante un periodo de 40 minutos, el personal de Transocean --la empresa propietaria de la plataforma-- no reconoció y actuó ante la entrada de hidrocarburos en el pozo", que fue lo que finalmente provocó la explosión. El documento, según la BBC, también insiste en sus críticas al sistema de prevención de explosiones, que fue reemplazado recientemente en el marco de las labores para contener el vertido y para usarlo como prueba en la investigación de los hechos.

Según el informe, tanto el personal de BP como el de Transocean interpretaron incorrectamente los exámenes de seguridad que deberían hecho saltar las alarmas del riesgo de una explosión. El director ejecutivo saliente, Tony Hayward, dijo que se aceptaron pruebas de presión que no deberían haberse aceptado y "hubo fallos en los procedimientos de control del pozo y en el sistema de prevención de explosiones". Además, añadió, "el sistema de fuego y gas del pozo no evitó la ignición".

Por su parte, el director ejecutivo entrante, Bob Dudley, consideró que el informe publicado este miércoles demuestra que la explosión es "una responsabilidad compartida entre varias entidades". "Estamos determinados a aprender las lecciones para el futuro y llevaremos a cabo una revisión a gran escala para mejorar la seguridad de nuestras operaciones (...) para garantizar que una tragedia como esta no se repita nunca", añadió en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1878
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.