Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvana Piñeiro Diaz escriba una noticia?

Atravesar Canadá en moto

20/05/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Viajar a Canadá en si es una experiencia extraordinaria; sus paisajes, edificios históricos, parajes naturales, cultura y gastronomía... es algo que toda persona debería poder apreciar almenos una vez en la vida. Si a todo esto le sumamos la posibilidad de recorrer este estupendo país sobre dos ruedas sería lo máximo.

Canadá cuenta con una gran infraestructura de carreteras y autopistas, al igual que caminos rurales bien acondicionados ideales para los amantes de las motos. La vía preferida de todos los motoristas es la autopista Trans-Canadá que atraviesa este país de costa a costa, aproximadamente unos 8000 melilotos de asfalto. Evidentemente es territorio de gran extensión, por lo que nos podríamos pasar semanas e incluso me atrevería a decir meses y no veríamos todo lo que Canadá tiene para ofrecernos.

La mejor opción es alquilar el vehículo... En Canadá existen varias compañías de renta de motos, con varias oficinas en las distintas provincias del país. Este modo de conocer Canadá es cada vez más popular, por lo que ha crecido la demanda y por lo tanto las ofertas de las compañías de alquiler de motocicletas.

El precio del alquiler variara dependiendo del tipo de moto que escojamos y el tiempo del alquiler, también debemos tener en cuenta la temporada.

Los Estadounidenses lo tienen más fácil, ya que pueden visitar Canadá en sus propias motos y las pólizas de seguros Americanas suelen cubrir en este país vecino...

Todas las provincias Canadienses tienen oficinas de turismo... podemos acceder a su página web para encontrarlas. En estas agencias gubernamentales nos darán información sobre donde podemos acampar por ejemplo, al igual que mapas y ofertas promocionales.

La mayoría de los parques nacionales y provinciales permiten la actividad de campamento. Aunque Canadá cuenta con numerosos camping privados y otras áreas donde podemos acampar.

Viajar a Canadá en motocicleta y sobrevivir al frió

El cine nos dejó a todos en la cabeza la imagen de que Canadá es un país donde hay grandes montes con nieve, alces y un señor con jersey de lana lusiendo los colores de la bandera canadiense, tomando sirope de arce... con su moto de nieve aparcada en el porche... etcétera.

¡Esta estampa es completamente falsa!

En la gran mayoría de las provincias se puede montar en motocicletas unos 8-9 meses al año. Por ejemplo en Vancouver, Columbia Británica, entre otras.. las personas llegan a conducir sus motocicletas durante todo el año. Por lo que el clima es favorecedor a los moteros, en cambio los veranos suelen ser bastante húmedos, por lo que el calor puede resultar agotador.

La leyes de tráfico son las misma que cualquier otro país, siempre respetando las normas de seguridad vial. Los canadienses suelen ser muy estrictos con las normas, sobretodo con los limites de velocidad y los pasos para peatones (cosa que los pasos para peatones al igual que los limites de velocidad son cosas que en España no solemos respetar demasiado "solo cuando a lo lejos vemos el inconfundible semblante de un coche de la policía local o guardia civil")

Esto fue todo por este artículo, espero que te haya gustado y si tienes algo que añadir puedes dejarlo en comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Silvana Piñeiro Diaz (21 noticias)
Fuente:
blogpost.website
Visitas:
2465
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.