Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Cómo atraer la atención del seleccionador hacia el enlace o archivo de tu currículum

09/03/2011 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como seleccionador y captador de talento, recibo constantemente currículos en distintos formatos (Word, PDF, etc.), cuando se trata de archivos tradicionales; y también URL, en aquellos casos en los que el/la candidato/a ha decidido enviarme su perfil disponible en alguna página en Internet.

Con frecuencia (tal vez demasiada), observo la falta de creatividad que ponen de manifiesto la mayoría de los candidatos al "nombrar" a estos archivos o URL que contienen sus currículums.

Es así, como la mayoría de las denominaciones se limitan a incluir las palabras "CV y/o curriculum" seguido del conocido "vitae" dándole a todo lo que recibo cierta homogeneidad no deseada.

Por otro lado, he comprobado que cuando "alguien" se sale de esta especie de parámetro y coloca una denominación fuera de lo común, o incluso, agrega cierto toque de creatividad, realmente llama mi atención; así que casi sin darme cuenta termino leyendo el perfil de esta persona con más detenimiento.

Hubo un día en el que recibí once currículos en donde cuatro de ellos tenían exactamente el mismo nombre: "currículum.pdf" y tres más "currículum.doc" (el resto tampoco destacaba mucho que digamos), lo que me puso a pensar y a preguntarme si otros colegas estarían recibiendo más de lo mismo.

Te dejo algunas alternativas al "currículum.pdf" o "currículum.doc" y que están basadas en los nombres o identificaciones que más han llamado mi atención:

a) Tu Nombre y Apellido_Tu título académico_Tu especialidad.doc/pdf/com: Con esta opción, destacas tu formación académica cuando es conveniente, así como lo que mejor sabes hacer en combinación con tu nombre. Lo que le proporciona al seleccionador la oportunidad de asociar tu nombre a lo que has estudiado y al campo en el que mejor te desempeñas; sería algo así: Pedro Rojas_Licenciado en Económicas_Social Media.doc/pdf/com.

b) Tu Nombre y Apellido_currículo_mes y año.doc/pdf/com: Aunque parezca algo común, en realidad muestra al seleccionador que estás actualizado y que va a recibir información fresca, y no el mismo currículo que tenías el año pasado. Por otro lado, sirve en los casos en que no tienes mucha experiencia o aún estás estudiando.

c) Currículo_Oferta_Tu Nombre y Apellido.doc/pdf/com: Es lo más simple, pero a la vez personaliza el currículo en aquellos casos en los que no es conveniente señalar tus estudios o cuando existe una carencia de los mismos, y queda reforzado por el título de la oferta publicada, lo que en cierta forma da una sensación de que ya estás en esa posición.

Ver más en Senior Manager


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
2462
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.