Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salviati escriba una noticia?

Atractiva belleza

28/12/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué nos atraen las personas que consideramos bellas? ¿Cuál es la naturaleza de su belleza? ¿Dice algo esta costumbre sobre el profundo trasfondo de nuestra propia naturaleza?

Todas las personas tenemos la capacidad innata del reconocimiento de la belleza en otras personas, como concepto universal. Esta belleza, expresada como alto grado de orden y simetría, no es ni más ni menos que la expresión de mayor concentración de información.

El hecho de que nos resulte atractiva la belleza no tiene otro origen que el intento de mezclar nuestra genética con aquella que represente una mayor riqueza informativa.

El universo comenzó grandiosamente ordenado, pero, desde entonces, la tercera ley de la termodinámica, persistente y omnipresente, obliga a la tendencia al desorden, a la destrucción de información, al desmiembre de lo construido. Nosotros, inevitablemente, formamos parte de este juego. La vida comprendió, antes incluso de existir, esta profunda verdad subyacente, de tal forma que lucha contra ella.

Al igual que los hombres huimos inútil, pero persistentemente de la muerte, la vida busca seguir reflejándose en la información contenida por el orden, y cuanta más información, mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Salviati (90 noticias)
Fuente:
laagoradesalviati.blogspot.com
Visitas:
1168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.