Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Mas que medios escriba una noticia?

Atracones de series en el móvil

15/04/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace una semana participé en una mesa redonda en un máster de gestión de medios audiovisuales (el MEGEC del IESE).

El tema era la medición (de audiencias, visitas y similares) y hubo algunos momentos en que sentí que monopolizaba el discurso. Me pasa a veces con un tema, como éste, que me apasiona.

A lo largo de la discusión, Arturo, uno de mis compañeros de mesa (y buen amigo) comentó una de las conclusiones que se sacan del manejo de los datos de que disponemos: el tamaño de la pantalla está muy relacionado con la duración de las sesiones de visionado (a mí tampoco me gusta la palabra ¿alguna sugerencia?). Así en el móvil se verían vídeos cortos, de no más de cinco minutos; en la tablet o en el PC capítulos de series, de menos de una hora, y para los eventos más largos se preferiría el televisor, con una pantalla cuanto más grande mejor.

image

¿Ver ocho horas seguidas de una serie en el móvil es posible?

Es un clásico de la investigación y parece tener mucha lógica. Yo apoyé la aportación de Arturo.

Pero en la segunda parte de la clase, ya sin la presencia de Arturo, que al día siguiente emprendía un largo viaje, la visión pareció cambiar radicalmente.

Cuando se llegó al tema de los bloqueadores y las formas de pago por los contenidos que consumimos, una de las alumnas nos dijo: yo, cuando quiero darme un atracón de una serie (ver un montón de capítulos seguidos, durante ocho horas o más) lo veo en el móvil porque casi no hay publicidad.

Me quedé sorprendido. Le pregunté ¿más de ocho horas seguidas mirando la pantalla del móvil? Contestó: . Y, como diría el clásico: fuese y no hubo nada.

Ya sé que un grano no hace granero, que un investigador no debe sacar conclusiones de su propia experiencia, que seguramente una joven de veintipocos años no representa a todos esos millenials de los que hasta hace poco hablaba todo el mundo (ahora la moda son los centennials o la Generación Z) pero ¿y si fuera así?¿y si el móvil se estuviera imponiendo también para eso?

¿Cuánto visionado de audiovisual nos estamos perdiendo cuando medimos como lo hacemos?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Mas que medios (547 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1958
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.