Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Atracción Peligrosa" ("The Town")

04/11/2010 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una semana de cartelera renovada y variada, revisamos (cortesía de Warner Chile) esta cinta protagonizada y dirigida por Ben Affleck, quien tuviese sus comienzos detrás de cámara junto a Matt Damon escribiendo "Good Will Hunting" (1997) y ahora vuelve a las gracias de los Dioses del Buen Cine con un tremendo thriller policial que te comentamos "sin Spoilers, sin verdad absoluta".

La primera, obligatoria reflexión en torno a "The Town" es su horrible titulo en español, que la hace sonar como la típica comedia de acción romanticona sin mucho asunto protagonizada por dos estrellas rutilantes (¿O que no les saltan a la mente de inmediato pelis como "Encuentro Exclusivo" de Cruise-Cameron o "Un Romance Peligroso" con Clooney-Lopez?). La verdad es que no podríamos estar más alejados de ese genero, y que daño le ha hecho la distribuidora a esta cinta con esa asociación. Nos encontramos con una película sorprendentemente audaz, humana y cruda, donde un Ben Affleck que sinceramente promete mucho a futuro en la dirección toma prestado (correctamente) del ultimo Cine de Martin Scorsese para sumergirse en las calles más populares del Boston mafioso e irlandés, ese mismo de "Los Infiltrados". Ahí, llegamos al barrio de Charlestown (The "Town") que, según se cuenta, ha sido el criadero de más asaltantes de bancos en la historia de EE.UU.. En esos sufridos y modestos paisajes conocemos a Doug (Affleck) y su banda de criminales que se ven envueltos en una violenta intriga cuando el dubitativo joven se enamora de la testigo de uno de sus atracos (Rebecca Hall, "Vicky Cristina Barcelona") mientras la investiga para ver si sabe algo. De ahí, cobra vida un relato vibrante, con Boston siempre como protagonista, donde los desencuentros entre hermanos del crimen, peligrosos jefes y el anhelo de una vida lejos de la pobreza dominan. Es ese ultimo conflicto el más esencial del filme: Doug es en el fondo un hombre bueno en busca de redención, llevado a hacer lo que hace sencillamente porque es lo único que le han enseñado a hacer en la vida. Aunque el discurso peligra con volverse algo inocente a ratos, dibujando una línea muy delgada entre la cursilería y la verdadera reflexión, hacia el final Affleck se alza triunfante, manejando con elegancia a un elenco realmente notable (que incluye al gran Chris Cooper, Pete Postlethwaite y hasta a Titus Welliver, el Hombre de Negro de "Lost"), como también lo hace explotando aquel inexplicable pero irresistible encanto fílmico que tienen los clásicos asaltos de banco de la Vieja Escuela. Como sugiriera su comienzo con "Good Will Hunting", hay que reconocer que Ben Affleck es un talento que, sin duda, dará que hablar detrás de las cámaras.

Por ahora, los dejamos con el trailer (para que vean lo bien que se ve este asunto, fuera del titulo) y (como no) el consejo de siempre: "No importa lo que lean o escuchen, vean y siempre sean sus propios críticos..."

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
9194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.