Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La ATP pide disculpas por un vídeo ofensivo con la comunidad LGTBQ sobre los tipos de tenistas

0
- +
01/06/2020 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ATP ha pedido disculpas por difundir por redes sociales un vídeo que contenía "lenguaje ofensivo para la comunidad LGBTQ (Lesbianas, gays, bisexual, transgénero, y queer)".

En el mismo, se veía a un hombre y a una mujer imitando diferentes estilos de golpes, hasta que en uno se describía una actitud "mariquita", según califica el propio vídeo al término "sissy".

"Nos gustaría pedir perdón por un 'retweet' mal juzgado durante el fin de semana, el cual contenía lenguaje ofensivo a la comunidad LGBTQ y que fue borrado", explicó la ATP en redes sociales. "Esa clase de lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual o en el ambiente inclusivo por el que luchamos en nuestro deporte", apuntó.

El vídeo fue inmediatamente borrado de las redes de la ATP, dado que provenía de un TikTok que no vieron bien. En él, se hablaba del tenista gruñidor, el quejica, el enfadado y, lo que ha generado la polémica, el "mariquita".

Muchos aficionados afearon esta actitud del torneo ATP, como es el caso de Jonathan Newman, presentador de un podcast de tenis.

"Yo soy el chico gay que se sentía incómodo al practicar deporte por la homofobia casual como esta. También soy el adulto gay que adora el tenis que quiere ver el circuito masculino como un lugar inclusivo para los actuales y los futuros tenistas que salgan", ha tuiteado, junto a una captura del vídeo en cuestión.

I'm the gay kid who was always uncomfortable playing sports growing up because of casual homophobia like this. I'm also the gay, tennis-loving adult who wants to see the men's tour become an inclusive place for current and future tennis players to come out. Https://t.co/QfFRaLZ8Ud

? Jonathan Newman (@Tennis_Jon) May 30, 2020

It was a Tik Tok video asking why tennis players are so extra and it depicted the moaner, the grunter, the angry player and the sissy. The ATP shared it asking "which one are you?" pic.twitter.com/0eZ29K1j2l

? Jonathan Newman (@Tennis_Jon) May 31, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36588 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
91
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.