Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Atlético Nacional e Independiente del Valle se acercan a la final de la Libertadores

08/07/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Atlético Nacional dio un paso casi definitivo para avanzar a la final de la Copa Libertadores 2016 al vencer al brasileño Sao Paulo 2-0 en su feudo mientras que el ecuatoriano Independiente del Valle siguió sorprendiendo al derrotar 2-1 al argentino Boca Juniors.

Independiente, que ya dejó por el camino al vigente campeón, River Plate, y al mexicano Pumas, hizo valer su localía y un gran segundo tiempo para remontar el 1-0 en contra y ponerse en ventaja en la ida.

Los ecuatorianos se llevaron la victoria con anotaciones de Bryan Cabezas en el minuto 62 y de José Angulo en el 76. Los visitantes abrieron el marcador con un tanto de Pablo Pérez en el 13.

El mediocampista Cabezas atrapó un pase largo de Christian Núñez y mandó un tiro cruzado que ingresó por el costado izquierdo del arco defendido por el guardameta Agustín Orión. Minutos después, José Angulo resolvió el duelo y puso el 2-1 tras recibir el balón de Mario Rizotto.

Los visitantes se habían adelantado cuando el mediocampista Pérez recibió un pase de Fernando Zuqui, que había controlado una pelota larga que parecía perdida. Pérez aprovechó un espacio entre la defensa de los ecuatorianos y venció la valla de Librado Azcona.

Más sobre

Los argentinos buscan su séptima corona en Copa Libertadores, mientras que los ecuatorianos pretenden hacer historia y levantar su primer título internacional.

El partido de revancha está programado para el próximo jueves en Buenos Aires, en el estadio La Bombonera.

El miércoles, Atlético Nacional aprovechó la expulsión del paulista Maicon en la segunda parte para marcar dos tantos en los compases finales.

El tricampeón de América quiso asumir las riendas del partido desde el principio pero acabó neutralizado por la paciencia del equipo de Reinaldo Rueda, que logró desesperar a los locales y asestarle dos goles cuando el encuentro languidecía.

Diez minutos después de que el Sao Paulo perdiera a Maicon expulsado, Miguel Borja abrió el marcador para el equipo 'verdolaga' en el 81, antes de rematar un doblete que bien puede valer una final, en el 88.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Medellín.

-- Partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016:

- Miércoles:

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Atlético Nacional (COL) 0-2

- Jueves:

En Quito: Independiente del Valle (ECU) - Boca Juniors (ARG) 2-1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3573
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.