Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Atlético Mineiro exigirá en la FIFA que Anelka pague gastos de fichaje fallido

16/04/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El brasileño Atlético Mineiro acudirá a la FIFA para exigir que el atacante francés Nicolas Anelka devuelva los gastos de su fichaje, que no se concretó después de que el equipo le diera una "patada en el trasero", dijo este miércoles su presidente.

"Vamos a la FIFA para hacerlo pagar por nuestras pérdidas [monetarias]. Pasajes, comisiones... Tenemos todo en documentos", dijo el presidente del club Alexandre Kalil a medios de prensa brasileños.

"Si no hubiera estado todo arreglado, pasaje comprado y todo [negociado] directamente conmigo, no lo hubiera creído realmente. Pero después que le dimos una patada en el trasero, creó este video para contar una historia", añadió el presidente del club en el que juega Ronaldinho Gaucho.

Anelka -que participa de un encuentro religioso en Kuwait- aseguró en un video pregrabado y publicado también el miércoles que no había firmado ningún contrato con el Mineiro y dijo además que si decidía seguir jugando no lo haría en Brasil.

El video fue filmado el 8 de abril, dos días después de que Kalil anunciara en su cuenta Twitter que "Anelka es del Galo".

- "Realmente fantástica" -

En el video, publicado en su cuenta en Facebook, el jugador calificó el anuncio de su supuesta contratación de "historia fantástica".

En Twitter, Kalil rebatió el argumento: "¡La historia de Anelka es realmente fantástica! Involucra a agente francés, agente brasileño, a su hermano, boletos aéreos, firmas y comisiones".

El martes, el 'Galo' anunció que desistía de la contratación del veterano atacante de 35 años, después de que el jugador viajara para Kuwait sin notificar a su "nuevo" equipo y después pidiera un nuevo plazo para presentarse en Belo Horizonte (sudeste de Brasil).

"Llegó un correo electrónico ayer [martes] en francés pidiendo para que [su llegada fuera el] 19. Como lo rechazamos y fue humillado, inventó todo eso", indicó Kalil.

El club ya había anunciado el martes acciones en la FIFA en contra de los representantes del jugador.

- Tan sólo una oferta -

"He recibido una oferta de ese club, cierto. Por mediación de un agente. Por eso no he hablado nunca con ese presidente, ni he hablado nunca con nadie de ese club, ni nunca acepté la oferta. Por lo que desconozco cómo puedo haber firmado ya el famoso contrato", dijo el francés, que jugó con Ronaldinho en el Paris Saint-Germain (PSG).

"Todo esto para decir que no es verdad, es falta (...) Ya sé dónde voy a ir si tengo la intención de continuar (jugando). En todo caso, no será en Brasil", concluyó.

Según dijo el martes el director de fútbol del equipo, Eduardo Maluf, el Atlético tenía firmado un precontrato con el jugador hasta diciembre de 2015.

Anelka, sancionado con cinco partidos por la federación inglesa por un gesto supuestamente antisemita, anunció en marzo la rescisión del contrato que tenía con el West Bromwich Albion.

El veterano atacante vistió además las camisetas del Arsenal, Real Madrid y Fenerbahce.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1515
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.