Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Atlético Mineiro y Colo Colo en duelo de vida o muerte en la Libertadores

22/04/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Atlético Mineiro recibirá este miércoles por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2015 al chileno Colo Colo, en un duelo crucial en el que está en juego un cupo en octavos de final.

Los brasileños vienen de perder por 1-0 con el mexicano Atlas en Guadalajara y el Colo Colo de sufrir una dura goleada de local 3-0 con el colombiano Independiente de Santa Fe en Santiago.

Para los dos clubes, el choque del miércoles en Belo Horizonte es clave. Al Colo Colo le alcanza con empatar para clasificar, mientras que Atlético Mineiro deber ganar por dos goles de diferencia y esperar que Atlas no venza de visita al Santa Fe por más de tres goles para meterse en octavos.

El domingo, sin embargo, el 'Galo' ganó el clásico de Minas Gerais contra el Cruzeiro y se llevó los boletos para la final del campeonato mineiro donde enfrentará al Caldense, un baño de optimismo que lo deja en mejor pie para el choque con los albos.

"Ganamos mucha confianza y moral para el juego del miércoles", ratificó el atacante Lucas Pratto tras la victoria.

En cambio, Colo Colo perdió el fin de semana con la Universidad Católica también por el fatal marcador de 3-0 en un clásico chileno.

"Tenemos que reponernos y con toda la convicción traernos un buen resultado. Tenemos la capacidad. El grupo es complicado", dijo el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, antes de abordar el vuelo a Brasil.

No es un momento fácil para el 'cacique'. El portero paraguayo Justo Villar, Humberto Suazo, Juan Delgado y Jaime Valdés fueron descartados por lesión.

Sí viajaron Emiliano Vecchio y Felipe Flores, aunque están aún con ciertas dolencias que los ponen en duda.

Más sobre

"Juan Delgado y Jaime Valdés se quedan en Chile. A Emiliano lo vamos a esperar hasta última hora. El domingo le sacamos ecotomografías de control, está bastante bien y vamos a ver si puede llegar al partido del miércoles", informó el kinesiólogo Wilson Ferrada.

El Atlético Mineiro, por su parte, inició sus entrenamientos el lunes con trabajos colectivos y de recuperación. Este martes continuaban los preparativos en su lugar de entrenamiento, la Cidade do Galo.

"Hay muchas cosas que resolver después de un clásico como ése", dijo el DT Levir Culpi tras el juego con el Cruzeiro.

El estratega está preocupado y quiere evitar lesiones entre sus dirigidos, a quienes ordenó descansar y dormir.

"Hay que administrar el elenco", comentó sin dar más pistas sobre las fichas que movería.

El Grupo 1 está encabezado por Santa Fe, con 9 puntos (+3), seguido del Colo Colo con igual cantidad aunque menor diferencia de goles (+1). En tercer lugar está Atlético Mineiro con seis unidades (-1) y por último Atlas también con seis (-3).

El partido se jugará el miércoles a partir de las 19H45 locales (22H45 GMT) en el estadio Arena Independencia, arbitrado por un trío ecuatoriano con Carlos Vera como central, asistido por Christian Lescano y Carlos Herrera.

Posibles alineaciones:

- Atlético Mineiro: Víctor - Patric, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos - Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo - Carlos, Lucas Pratto. DT: Levir Culpi.

Colo Colo: Paulo Garcés - Cristian Vilches, Julio Barroso, José Cáceres - Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Luis Pavéz, Jean Beausejour - Esteban Paredes y Luis Pedro Figueroa. DT: Héctor Tapia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1643
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.