Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Endora escriba una noticia?

El Atlético de Madrid, ganador de la Liga... femenina

27/05/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las alevinas del Manzanares se proclaman campeonas

<a href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/87677833/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/87677833/" target="_blank">Daquella manera</a> via Flickr

¿Quién dijo que el Atlético de Madrid no había hecho doblete?

El Alevín A del equipo dirigido por David Fernández se ha alzado con el triunfo liguero dentro de su categoría femenina. El éxito vino tras ganar al Villaverde Bajo en un contundente 6-1 en la última jornada de liga. Los goles atléticos fueron obra de Loreto, Laura Bravo, Yolanda, Celia, Aura y Sandra.

Las jugadoras, que rondan los 12 años, han conseguido hacer historia, ya que llegan al título sin perder ni un sólo partido, teniendo tan sólo cuatro empates. Directivos del Atlético de Madrid se han deshecho en elogios hacia las chicas, especialmente Lola Romero, la presidenta de las Féminas.

El éxito vino tras ganar al Villaverde Bajo en un contundente 6-1 en la última jornada de liga

Uno de los grandes artífices del éxito ha sido David Fernández, el entrenador, que en declaraciones a la página web del Atlético de Madrid ha declarado: “Es el primer año que entreno a un equipo femenino, y me han proporcionado una de las alegrías mayores de mi vida. Hemos sufrido, hemos trabajado, hemos llorado, pero al final todo el esfuerzo tiene su recompensa, y hoy el fútbol y nuestras chicas nos lo han dado. El balance de la temporada es positivo, desde que salimos del anonimato, las chicas no han cambiado, han sido como las del primer día, la presión de los medios de comunicación no han podido con ellas, y esto es muy importante, porque aquí hay futuro para rato. Lo más positivo es que se empieza hablar del fútbol femenino, y todo gracias a estas grandes chicas, porque tendrán 11-12 años pero son de lo más grande del Atlético de Madrid Féminas. Estoy muy ilusionado y ahora vamos a por la fase final, aunque será mas complicado pues hay equipos realmente buenos, pero no cabe duda de que lo intentaremos hasta el final, ahora sólo queda disfrutar de lo acontecido, que es algo muy grande”.

La presencia de medios de comunicación asevera que es cierto que se empieza a hablar de fútbol femenino, el alter ego masculino de estas chicas se proclamaron en Hamburgo campeones de la Europa League, y aunque no consiguieron traer a Madrid la Copa del Rey, quienes sí consiguieron traer la Copa de la Reina a la capital fueron las jugadoras del Rayo Vallecano. Aunque ahora nos toca pensar en términos masculinos y apoyar a "la Roja" en los Mundiales de África.

El Alevín A del equipo dirigido por David Fernández se ha alzado con el triunfo liguero dentro de su categoría femenina


Sobre esta noticia

Autor:
Endora (35 noticias)
Visitas:
7996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.