Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Atlético Huila y América abrieron con victoria la Copa Llanera

8
- +
07/12/2017 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este jueves en horas de la mañana, se dio apertura a la cuarta Copa Llanera, en el marco del Festival Llanero. Atlético Huila y América de Cali debutaron con victorias contundentes ante Deportes Tolima y Kamatsa, por 2-0 y 3-1 respectivamente.

El primer turno fue para Atlético Huila y Deportes Tolima, los dos equipos presentaron a la afición que asistió al Manuel Calle Lombana, sus nuevas incorporaciones de cara a la Liga Femenina de 2018.

Huila fue claro dominador en gran parte del primer tiempo y segundo, debido a que utilizaban juego de posesión y el balón pasaba siempre por los pies de Yoreli Rincón para darle dinámica al juego.

El primer gol de las 'opitas' llegó al minuto 35 con un cabezazo de Darnely Quintero, quien aprovechó un tiro de esquina, se anticipó y la envió cerca al ángulo.

Para el segundo tiempo, Huila salió cómodo a jugar y Deportes Tolima esperaba ordenadamente atrás para contragolpear. Sin embargo, en apenas el minuto 57 las 'opitas' aumentaron su ventaja. Carmen Rodallega aprovechó un rebote después de un centro mal despejado y de frente al arco anotó.

Deportes Tolima en los últimos minutos tuvo cerca el descuento, pero la poca efectividad para anotar y el nivel de Daniela Solera en su arco fueron suficientes para mantener el 2-0. Paula Valencia, Julieth Domínguez y la venezolana Yeldris Guacará fueron las jugadoras más destacadas que tuvo en ataque el equipo de Ibagué.

Para el segundo partido disputado en horario de 10 de la mañana, el equipo local de Villavicencio, Kamatsa, recibió a América de Cali quien ganó por 3-1 con goles de Melissa Cepeda, Catalina Usme y Celín Torres. El descuento lo hizo Andra Malagón.

Más sobre

América tuvo un dominio total del partido, no tuvo que sufrir peligros en su arco y fue contundente a la hora de marcar, aunque pudo haber sido más amplia su ventaja, pero la portera de Kamatsa tuvo una destacada actuación.

En tan solo nueve minutos América se fue arriba gracias a un gol de Melissa Cepeda quien vio que la portera estaba salida y la picó con pierna derecha. Kamatsa no sabía por dónde hacerle daño a las 'diablas' porque su defensa estuvo firme en cualquier intención de ataque.

Al minuto 30 el segundo gol del partido fue obra de la '10' Catalina Usme, quien con gran calidad disparó fuerte para anotar una soberbia anotación.

Una de las más destacadas de América fue la reciente contratación, Carolina Pineda, quien mostró su fútbol y puso a jugar a sus compañeras para darle pausa y claridad a la hora de salir a atacar.

El tercer gol de América llegó a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo gracias a un pase preciso de Catalina Usme, quien vio picar en velocidad a Celín y se la puso en sus pies para que definiera en solitaria frente a la arquera para definir el 3-0. Sin embargo, el gol del descuento por parte de Kamatsa fue a un error de la portera visitante Serna, quien había recién ingresado al campo. Andrea Malagón apovechó el mal despeje y anotó el 3-1.

Así, América y Huila iniciaron con pie derecho su participación en este cuadrangular femenino que se disputa en Villavicencio y que irá hasta el sábado 9 de diciembre.

image

image

image

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (432 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.