Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Seis atletas por reyerta en disco de Berlín

24/08/2009 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis atletas que competían en el campeonato mundial, entre ellos dos cubanos, fueron detenidos en la madrugada del domingo tras verse involucrados en una reyerta en una discoteca de Berlín, informó la policía

BERLIN (AP) - Seis atletas que competían en el campeonato mundial, entre ellos dos cubanos, fueron detenidos en la madrugada del domingo tras verse involucrados en una reyerta en una discoteca de Berlín, informó la policía.

Los seis era investigados por cargos de alterar el orden público y agresión por el incidente acaecido en el club Havanna Disco, de acuerdo con un parte policial.

La identidad de los atletas no fue divulgada como estipula la legislación alemana que protege la privacidad.

Un comunicado de la policía precisa que se trata de dos cubanos de 21 y 24 años, un estadounidense de 26 años y tres bahameños de 24, 25 y 28.

El portavoz de la policía Frank Millert declaró que los seis pasaron la noche en la cárcel, pero que fue liberados el domingo.

Atletas de tres países protagonizaron una reyerta en las calles de Berlín

El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del domingo cuando los atletas, que iban en un grupo de 20 personas, intentaron ingresar a la disco que estaba repleta, indicó la policía.

Hubo un cruce de palabras con los porteros del club, luego que éstos les dijeron que esperasen en una zona aparte, según la versión policial. La confrontación escaló cuando los porteros trataron de sacar del lugar a los deportistas.

Los atletas arrojaron botellas a los empleados de la disco, hiriendo a uno de 30 años y a otro de 36 en la cabeza y a otro de 27 en el rostro, añadió la policía. Los tres se negaron a recibir atención médica.

De acuerdo con la ley alemana, Millert informó que los fiscales tomarán revista a la investigación en el curso de la próxima semana y decidirán si formulan cargos.

Altera el orden público se castiga con una multa, pero el cargo de agresión acarrea un mínimo de tres meses como sentencia.

GETTY IMAGES


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3825
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.