Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Los atletas mejor pagados del mundo

04/07/2009 05:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin embargo, Tiger Woods sigue siendo el deportista que más gana

Ocho meses de reposo forzado por una operación de rodilla han dañado seriamente su valor y han acabado con los honorarios que cobraba al otro lado del Atlántico. Uno de sus principales patrocinadores se desmarcó un año antes de la finalización de su contrato.

Y sin embargo, Tiger Woods sigue siendo el deportista que más gana, con unos ingresos anuales que equivalen a dos veces y media las ganancias de su competidor más cercano. El mejor golfista del mundo ha amasado 110 millones de dólares en los últimos 12 meses y es el deportista mejor pagado por octavo año consecutivo.

En imágenes:

Los atletas mejor pagados del mundo

Los entrenadores mejor pagados

Las marcas de equipos que crecen con más rapidez

Entrenadores de los grandes campeonatos

Los fans más valiosos para el béisbol

Su lesión de rodilla ha reducido sus ganancias derivadas por los premios de las competiciones de los 25 millones de dólares a solo 5 millones de dólares, pero sus ganancias totales apenas se redujeron en 5 millones de dólares estadounidenses gracias a la expansión del imperio financiero de Woods, no relacionado con su participación en competiciones.

PepsiCo lanzó la marca "Gatorade Tiger" en marzo del año pasado, bajo el lema de que "te ayuda a centrar cuerpo y mente". Woods recibe una porción de las ventas de los cuatro sabores que se venden con el reclamo de su nombre. Cuando los problemas de General Motors provocaran la finalización de su contrato de ocho millones de dólares anuales con Buick un año antes de lo previsto, Woods se apresuró a firmar un contrato con AT& T para poner la marca de la compañía de comunicaciones en la bolsa de los palos, en el lugar que antes ocupaba Buick.

Nike es, de lejos, el principal benefactor de Tiger Woods, con un sueldo anual que supera los 30 millones de dólares estadounidenses. Woods también disfruta con el éxito de la división de golf de la empresa; las ventas del año pasado de Nike Golf lograron un record de 725 millones de dólares estadounidenses. Actualmente, el proyecto más lucrativo que tiene el golfista entre manos es el diseño de campos de golf: el año pasado anunció que estaba planificando un tercer campo en México. Sus otros campos de Dubái y Carolina del Norte están en este momento en construcción.

Con unos ingresos anuales que equivalen a dos veces y media las ganancias de su competidor más cercano. El mejor golfista del mundo ha amasado 110 millones de dólares

Nuestra lista de los atletas mejor pagados estudia las ganancias obtenidas por sus salarios, primas, dinero de los premios, promociones y licencias entre junio de 2008 y junio de 2009 y no tiene en cuenta las deducciones por impuestos ni los honorarios de los agentes. En conjunto, los 20 deportistas mejor pagados obtuvieron unas ganancias de 789 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior. Para entrar en la lista había que superar los 30 millones de dólares estadounidenses en ingresos durante el periodo.

Entre los deportistas que habían estado en la lista el año anterior pero que ya no figuran este año se cuentan el boxeador Floyd Mayweather (que no ha participado en ningún combate desde diciembre de 2007), los jugadores de la NFL Ben Roethlisberger y Dwight Freeney (que entraron en la lista de 2008 después de firmar contratos con unas jugosas primas por firmarlos) y el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso (que se ha quedado fuera por poco).

De las cuatro nuevas incorporaciones, el que ocupa la posición más elevada es el boxeador Manny Pacquiao, que ha ganado 40 millones de dólares en el último año y que se ha convertido en el sexto deportista con mayores ingresos del mundo. Pacquiao se ratifica como el mejor boxeador del mundo en su categoría, tras dejar fuera de combate a Oscar De La Hoya en diciembre y a Ricky Hatton en mayo. Estos dos combates taquilleros contaron con más de 2 millones espectadores de la televisión pay-per-view en Estados Unidos y le valieron a Manny "Pac-Man" 30 millones de dólares entre los dos.

La gran popularidad de Pacquiao en Filipinas, de donde proviene es el motivo por el que empresas como Nike o la cerveza San Miguel ya han firmado contratos de promoción con este boxeador. Pacquiao está dispuesto a aprovecharse de esa popularidad para entrar en el mundo de la política cuando su carrera en el cuadrilátero se haya agotado.

Nuestros 20 deportistas mejor pagados tienen toques muy internacionales, ya que Pacquiao es uno de los ocho deportistas no americanos que forman la lista. El piloto finés de Formula Uno Kimi Raikkonen ganó 45 millones de dólares en el último año y se ha situado en el segundo puesto de la listas, al mismo nivel que las leyendas del baloncesto Michael Jordan y Kobe Bryant. Justo detrás está el icono mundial David Beckham, que ganó 42 millones de dólares estadounidenses como jugador de Los Angeles Galaxy y el AC de Milán, mientras hacía algo de caja con Adidas, Giorgio Armani y Motorola.

Una omisión notable: la NFL al completo, que no ha colocado a nadie entre los 20 primeros, a pesar de ser la liga deportiva más rica del mundo. El salario más alto de la liga ha puesto un tope a los salarios de los jugadores y pocos, aparte de Peyton Manning, consiguen unos buenos contratos de promoción. El jugador de la NFL que más ha ganado en los últimos doce meses es Nnamdi Asomugha, de los Oakland Raiders, que logró 22 millones de dólares, sobre todo por el contrato de tres años, por valor de 45 millones de dólares estadounidenses, que firmó en febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
25393
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.