Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

La atleta sudafricana Caster Semenya tiene testículos

14/09/2009 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Revelan exámenes médicos

La campeona mundial de 800 metros, la surafricana Caster Semenya, es "hermafrodita" y presenta rasgos masculinos y femeninos, según la prensa; mientras las autoridades de su país amenazan con "la tercera guerra mundial" si es excluida del atletismo.

RESULTADOS (NO OFICIALES)

Los exámenes médicos han establecido que la atleta no tiene útero ni ovarios y que posee testículos internos que serían los responsables de su elevada producción de testosterona, con rasgos de hombre y mujer al mismo tiempo.

ALTOS NIVELES DE TESTOSTERONA

Pruebas anteriores habían revelado que, Semenya tenía niveles de testosterona tres veces superiores a lo normal en una mujer, según revelaciones publicadas hoy por el diario australiano Daily Telegraph.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ya recibió los resultados de los análisis de verificación del género esta semana, pero se niega a confirmarlos hasta disponer de una evaluación oficial a cargo de expertos independientes.

POLEMICA OFICIAL

El dilema agita a los dirigentes del atletismo mundial y ha encendido vehementes defensas de las autoridades sEl ministro de Deporte de Sudáfrica, Makhenkesi Stofile, amenazó con "iniciar la tercera guerra mundial" si Semenya, oro en el Mundial de Berlín en 800m el mes pasado, es marginada de las competiciones por su supuesta condición de hermafrodita.

"Pienso que si la castigan estallará la tercera guerra mundial. Estamos listos para recurrir al máximo nivel para responder a una decisión (como la exclusión), afirmo Stofile durante una rueda de prensa en la que calificó como "totalmente injusto" lo que ocurre.

"No creo sea una mujer. Ella es sólo una niña. Yo creo que es una niña que disfruta de su crecimiento. Han indicado que es hermafrodita, pero para mí eso no significa nada", repitió Stofile, para quien el hecho de que se haya puesto en duda el sexo de la atleta es "desagradable y poco ético".

La agencia sudafricana de noticias Sapa anunció que el gobierno local se apresta a enviar a la IAAF exámenes médicos que demuestran la condición femenina de la deportista.

Los dirigentes de la IAAF prevén reunirse en privado con la atleta a la que informarán de los resultados, pero el tramite puede tardar unos veinte días más pues esperan reunir más información del caso.

NO ES UNA MUJER 100%

"Está claro que Semenya es una mujer, pero es posible que no lo sea al 100 por ciento", había dicho Pierre Weiss, secretario general de la IAAF, segun el diario inglés The Times.

PERFIL DEPORTIVO

Semenya, nacida en una villa humilde en el norte de su país, se consagró ganadora en los 800m del Mundial de Berlín, el mes pasado, pero su aspecto físico y su voz desataron polémicas y denuncias.

La atleta fue firmemente defendida por el gobierno sudafricano, que instaló el caso como un asunto de "racismo y sexismo".

El presidente de la Asamblea Nacional de Deportes, Butana Komphela, llevó el caso a la Comisión de Derechos Humanos.

PARA LOS FAMILIARES ES MUJER

La madre de la atleta, Dorcus Semenya, apuntó a "los celos" como la causa que explica "las cosas tan malas que la gente dice" sobre su hija.

"La he criado como una chica y no tengo duda de que es una chica. En la familia no nos preocupamos de quién está diciendo estas cosas. ¿Por qué los celos hacen que la gente digas cosas tan malas?", se preguntó la mujer


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
11798
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.