Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Atleta rusa Poistogova dice que no tiene "nada que esconder" en escándalo de dopaje

03/08/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La rusa Ekaterina Poistogova, bronce olímpico en los 800 m en Londres-2012, aseguró que las revelaciones de la cadena alemana ARD y del diario Sunday Times sobre una red de dopaje en el atletismo ruso no son más que "mentiras" y que ella no tiene "nada que esconder".

"Ni he visto el reportaje ni tengo intención de hacerlo", aseguró la atleta de 24 años, una de las afectadas por las revelaciones de ARD, a la agencia R-Sport.

"He pasado regularmente controles antidopaje y no tengo intención de demostrar nada otra vez", añadió.

"Es molesto porque, justo antes de la prueba de la liga de Diamante en Estocolmo, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) ya me interrogó", insistió.

"Fui y di explicaciones. No tengo nada que esconder. No creo una sola palabra de este documental, que no es más que un compendio de mentiras", denunció Poistogova.

El pasado sábado, en un documental titulado: 'Dopaje - Top Secret: el mundo oscuro del atletismo', la cadena ARD puso la lupa sobre los atletas rusos y kenianos. La cadena apunta a sospechas de dopaje sobre la campeona olímpica del 800 metros, Mariya Savinova, ademas de Poistogova y otra especialista de la distancia, Anastasia Bazdireva, o inyecciones de productos dopantes "peligrosos" filmados por cámara oculta en Kenia, un país donde la "voluntad de esconder el dopaje" estaría presente llegaría "a lo más alto de la Federación de Atletismo".

Más sobre

"Rusia es el epicentro mundial de los test sanguíneos con más del 80% de las medallas ganadas por atletas sospechosos de dopaje", informó después del diario británico Sunday Times.

La Federación Rusa de Atletismo se mostró "extremadamente preocupada" por las acusaciones y en un comunicado aseguró que las está estudiando, aunque su presidente Vadim Zelichenok dijo este lunes que el documental era "parcial y no se basa en hechos concretos".

Según las informaciones, una base de datos de 12.000 muestras de sangre en poder de la IAAF ofrece un resultado inquietante: de 5.000 pruebas a atletas entre 2001 y 2012, 800 presentan valores sanguíneos "sospechosos o altamente sospechosos".

Asimismo, de las 146 medallas mundiales u olímpicas del 2001 al 2012 en las distancias desde 800 metros al maratón, un tercio de ellas presentan valores sospechosos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach prometió este lunes "tolerancia cero" con el dopaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2064
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.