Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El atleta keniano Julius Yego gana el título mundial de jabalina

26/08/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El atleta keniano Julius Yego se proclamó campeón del mundo de jabalina con un tercer lanzamiento de 92, 72 metros, mejor marca mundial del año y tercer mejor registro de todos los tiempos, este miércoles en Pekín.

Yego, de 26 años, aventajó al egipcio Ihab Abdelrahman, plata con 88, 99 metros, y al finlandés Tero Pitkämäki, bronce con 87, 64 metros y campeón del mundo en 2007.

El nuevo campeón se convirtió en el primer keniano en ganar la prueba de jabalina. En Atenas-1997, el sudafricano Marius Corbett ya puso fin a la dominación europea conquistando el título. Yego fue también el primer keniano en la final de un concurso olímpico, cuando finalizó 12º en Londres-2012.

Después de superar los 90 metros en su tercer intento, Yego se dedicó a guardar fuerzas, renunciando a la cuarta y a la quinta tentativa. El keniano logró su título menos de dos horas después de que la Federación Internacional (IAAF) anunciara la suspensión provisional de dos atletas de su país por dopaje.

El medalla de plata Abdelrahman, también de 26 años, se entrena en Finlandia, la patria de la jabalina, una disciplina durante muchos años dominada por los países nórdicos y el antiguo bloque del Este.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3817
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.