Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La atleta Jeptoo pide un contraanálisis tras reunirse con la federación keniana

04/11/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La maratoniana keniana Rita Jeptoo se reunió este martes con la Federación de Atletismo de Kenia para defenderse de un positivo en un control antidoping y para pedir un contraanálisis.

Las autoridades kenianas desvelaron hace unos días que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la había informado del positivo de la muestra original de Jeptoo, tomada fuera de competición en Kenia en septiembre y que mostró restos de EPO.

Jeptoo, de 33 años, considerada como la mejor maratoniana del momento, se mostró cansada y nerviosa de camino a la reunión de urgencia con el equipo médico federativo y la Comisión Antidopaje.

Según la normativa antidoping internacional, Jeptoo puede rechazar el resultado de la primera muestra y pedir un contraanálisis con otra muestra, aunque si esta también da positivo se enfrentará a una larga suspensión y será desposeída de sus títulos.

Vencedora de los maratones de Chicago y Boston en los dos últimos años, Jeptoo habría dado positivo antes de su última victoria en Chicago, el pasado 12 de octubre.

En un comunicado difundido el viernes, el World Marathon Majors (WMM), principal circuito de maratones del mundo (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York) anunció el aplazamiento de la entrega de su trofeo anual, previsto para el domingo, y que debería premiar a Jeptoo con 500.000 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1642
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.